La Agencia Nacional de Tierras garantiza seguridad jurídica a campesinos de Rioblanco.
Francy Johana Ardila, Directora Regional de Tolima de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), anunció importantes avances en la reforma agraria en el departamento. En una reciente entrega, se formalizaron 304 títulos de propiedad rural en el municipio de Rioblanco, abarcando un total de 1.164 hectáreas. Este proceso busca garantizar la seguridad jurídica de los campesinos y fortalecer su acceso a la tierra.
Ardila destacó la activación de cinco comités de reforma agraria en los municipios de Rioblanco, Ataco, Chaparral, Roncesvalles y Ambalema. Estos espacios de participación y concertación permitirán activar el Sistema Nacional de Reforma Agraria y promover la Reforma Rural Integral, aspectos fundamentales para el desarrollo del campo en Tolima.
“Hoy les decimos que estamos dando un paso más hacia el reconocimiento, la dignidad y la justicia social en el campo tolimense”, afirmó Ardila, resaltando el compromiso del gobierno por mejorar las condiciones de vida de los campesinos y fomentar su desarrollo integral.