Connect with us

Huila

Avanza planeación estratégica para inmunizar a docentes y directivos docentes en el Huila.

Publicado

en

Avanza planeación estratégica para inmunizar a docentes y directivos docentes en el Huila.

Las Secretarías de Educación Departamental y municipal de Neiva y Pitalito adelantan tareas de logística que permitan garantizar la inmunización contra el coronavirus a docentes de todas las instituciones públicas y privadas.

Docentes y miembros de las fuerzas militares hacen parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

El proceso de micro planeación que lidera la Secretaría de Salud Departamental incluye el reporte de la base de datos, para que a su vez las IPS vacunadoras puedan identificar en la plataforma Mi Vacuna la priorización del personal.

“Nos ha ido muy bien, hemos avanzado positivamente en el número de biológicos aplicados, y esperamos esa mejora continua de la capacidad instalada para dar respuesta en cada una de las etapas de vacunación” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Este jueves continúa la distribución de dosis a todos los municipios, con la expectativa de atender a la población mayor de 50 años y todos los adultos mayores que aún están pendientes de la vacuna.

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó para este miércoles 210 casos positivos de Covid19, distribuidos en 20 municipios:

110 casos en la ciudad de Neiva, 30 en Pitalito, 19 en Garzón, 9 en Campoalegre, 6 en Tarqui, 6 en Tello, 5 en Timaná, 3 en Guadalupe, 3 en Isnos, 3 en La Argentina, 3 en La Plata, 2 en Palermo, 2 en Rivera, 2 en San Agustín, 2 en Yaguará, 1 en Algeciras, 1 en Gigante, 1 en Iquira, 1 en Santa María y 1 en Villavieja.

En atención hospitalaria se encuentran 282 pacientes, 133 en Unidad de Cuidados Intensivos y 149 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 71% y en la ciudad de Neiva en 81%.

988 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, la estadística de fallecidos aumentó a 2.070 con la confirmación de 10 casos de mortalidad: 6 en Neiva, 3 en La Plata y 1 en Pitalito.

1.270 casos se reportan como activos, el departamento acumula 59.579 contagios confirmados, de los cuales 56.026 se han recuperado.




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia