Connect with us

Santanderes

Avanza preparación del PAE para colegios en Cúcuta durante el 2022

Published

on

Avanza preparación del PAE para colegios en Cúcuta durante el 2022

1637335273 769633 1637335345 miniatura normal

Proyectando el año escolar en el 2022, la secretaría educación del municipio de Cúcuta ha comenzado a establecer los diferentes procesos que se van a mantener para poder entregar la alimentación escolar desde el primer día.

Lo que se busca es cumplir con este compromiso para los niños, y con esto evitar la deserción escolar que en muchas ocasiones se presenta debido a no tener garantizado este beneficio en algunas regiones.

Jessica Ramírez directora este despacho en la alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se están alistando todos los detalles de logística.

“En el día de ayer nos aprobaron las vigencias futuras excepcionales en el concejo municipal, esto nos permite tener una celeridad en la contratación del programa de alimentación escolar para el año entrante y poder iniciar desde el primer día del 2022, estamos con todas las disposiciones y salen los colegios de clase para entrar a la semana institucional que es ese espacio de preparación importante donde los rectores y los docentes pueden tener esos escenarios para prepararse, la idea es tener todo listo para el año entrante y nosotros no podemos parar ni un solo día porque tanto noviembre como en diciembre estamos avanzando en el ejercicio de la contratación”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Lea también:Comercio en Cúcuta espera recuperación con segunda jornada sin IVA

Indicó que este beneficio también aumentará para el próximo año debido a que muchos niños venezolanos están buscando ingresar al sistema escolar público colombiano.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santanderes

Gobierno del Táchira busca acelerar apertura total de la frontera

Published

on

Gobierno del Táchira busca acelerar apertura total de la frontera

1638706434 795302 1638706583 miniatura normal

En medio de una ceremonia con la presencia del segundo hombre fuerte del oficialismo en Venezuela Diosdado Cabello, tomo posesión como nuevo gobernador del estado Táchira en Venezuela el oficialista Freddy Bernal, quién anuncio qué se fortalecerán los diálogos con representantes del gobierno de Norte de Santander para avanzar en la apertura comercial de la frontera.

Advirtió el dirigente del Táchira que se busca la reactivación de la industria del estado fronterizo con Colombia, que, hasta las pasadas elecciones, era un bastión de la oposición venezolana.

Fredy Bernal dijo en el acto de posesión que, “Con la visión de mediano y largo plazo me veo obligado a desarrollar como gobernador del estado, he avanzado en las relaciones necesarias con el empresariado de la República de Colombia y también con sectores políticos progresistas, con ellos estamos construyendo una plataforma humana y tecnológica qué nos permite activar un corredor económico entre norte de Santander y el estado Táchira, comenzando con la activación de la zona económica San Antonio Ureña qué nos permita activar en el Táchira más de 530 empresas”.

Lea también: Norte de Santander registra el primer quemado con pólvora

Publicidad

Agrego que, “ver a los turistas en Colombia albergar de las posadas tachirense y luego volar a Margarita ya la inversa y así veo el futuro reitero de aquí al Señor gobernador de norte de Santander mi mano extendida de Venezuela por el bien de ambos pueblos, sueño a mediano plazo de la apertura del puente binacional de tienditas, pero el presidente Nicolás Maduro, cuando estén disponibles los recursos para la ampliación del corredor vial entre tienditas y San Antonio del Táchira

Las autoridades venezolanas reiteraron importancia de la reactivación comercial entre ambos países y el respeto.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Santanderes

Vacunación "inducida" para aumentar dosis

Published

on

Vacunación "inducida" para aumentar dosis

1638669071 222881 1638669298 miniatura normal

Debido a la alta ocupación en la sala de urgencias, el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga implementó la vacunación «inducida».

Se trata de que toda persona que llegue al centro médico por cualquier requerimiento es remitida al área de vacunación, si aún no se ha puesto la primera dosis anticovid, es el turno de la segunda o la de refuerzo.

Lea también:

Álvaro Gómez, subgerente de alto costo señaló que es una estrategia voluntaria para aumentar las cifras de vacunación.

Publicidad

Además, porque ya superaron el 90% la ocupación de urgencias, la mayoría de casos ajenos al COVID-19.

Le puede interesar:

Los médicos de este, el hospital más grande del nororiente del país, lanzaron una alerta por el incremento de casos de coronavirus. «Estamos en amenaza de un cuarto pico y ahora más con la nueva variante Ómicron. Necesitamos que se vacunen», puntualizó.

Actualmente las unidades de urgencias superaron el 95% de ocupación. Hay 11 personas en UCI por COVID y 6 en hospitalización.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Se sigue trabajando en varios sectores de la ciudad con la pavimentación

Published

on

Esta próxima semana comprendida del  del 6 al 12 de diciembre, se intervendrán diferentes vías urbanas de la ciudad capital, en los barrios Ceiba II, Santa Lucia, sector de la Nueva Sexta, Ospina Pérez y el centro de la ciudad.

Se espera que los conductores tomen vías alternas y así evitar las correspondientes e interminables congestiones por esos sectores, así lo informa la secretaría de Infraestructura del municipio.

Esto es en continuación a la programación que tiene la alcaldía de Cúcuta para tapar los huecos en las vías públicas de la ciudad .

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia