Apenas unas horas después de que se habilitara la vía Bogotá- Villavicencio para el paso de vehículos de carga, tras llegar a un acuerdo con habitantes de Guayabetal que mantenían bloqueado el paso, las autoridades decidieron volver a cerrar el tránsito ante fuertes lluvias que provocaron caída de piedras en algunos tramos de la carretera.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
La situación se presentó en la madrugada de este jueves 24 de agosto, razón por la cual las autoridades decidieron no habilitar la vía por falta de condiciones de seguridad para los conductores.
Sin embargo, sobre las 9 a.m. se anunció una apertura parcial, situación que a su vez también se vio afectada por nuevos bloqueos, esta vez por parte de la comunidad de Guacapate, quienes exigen soluciones por parte del gobierno nacional.
Este nuevo evento se presenta en K0+000 sentido Bogotá-Villavicencio y en el K83+200 sentido Villavicencio-Bogotá.
(9:45 am). Continúan manifestaciones en el K44+700 por parte de la comunidad de Guacapate, quienes exigen soluciones por parte del gobierno nacional, razón por la cual, se mantiene cierre en K0+000 sentido Bogotá-Villavicencio y en el K83+200 sentido Villavicencio-Bogotá. pic.twitter.com/CdJQMggleA
— Coviandina (@CoviandinaSAS) August 24, 2023
(¡Atención!: reabren vía Bogotá – Villavicencio para vehículos de carga).
Las autoridades pidieron a los conductores estar atentos a las recomendaciones del personal autorizado.
PORTAFOLIO