in

Avanzan Diálogos Regionales Vinculantes en Nariño

Avanzan Diálogos Regionales Vinculantes en Nariño

Continúa en Nariño el desarrollo de la estrategia propuesta por el Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y la Vicepresidenta, Francia Márquez, ‘Diálogos Regionales Vinculantes’, en esta ocasión desde el municipio de Roberto Payán, ubicado en el Pacífico nariñense.

Durante la jornada se desarrolló un ejercicio de diálogo con representantes provenientes de los municipios de Roberto Payán, Magüí Payán y Mosquera, quienes expresaron ante el coordinador de este evento, Jorge Rojas, sus expectativas frente al nuevo gobierno, las cuales esperan lleguen a oídos del nuevo mandatario nacional. El delegado del nuevo gobierno, destacó que la protección a los líderes y lideresas era una premisa y aseguró que buscara que el Presidente electo, Gustavo Petro, llegué al municipio de Roberto Payán.

“Solicitamos al Gobierno Nacional entrante en un clamor por el abandono histórico de hace 200 años, la carretera Roberto Payán – Guayacana; la sede de la Universidad del Pacífico; agua potable y acueductos y la electrificación rural en nuestro territorio”, señaló el Representante legal de los Consejos Comunitarios, Alejandro Quiñones.

Por su parte, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien participó activamente de la jornada de diálogo desde el territorio realizó la invitación a todos los Gobernadores de Colombia a que se dejen contagiar de los vientos del sur y del Telembí para construir una nueva región. “Lideres y lideresas hoy ustedes son los protagonistas para construir un nuevo escenario; todo el apoyo del Gobierno Departamental, para los Diálogos Regionales Vinculantes”, puntualizó.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
97

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Soldado fue herido por tres individuos que irrumpieron en batallón (www.eltiempo.com)

Quién es Luis Gilberto Murillo, el primer embajador afro en EE. UU. (www.eltiempo.com)