en

Avanzan gestiones para superar emergencia causada por cierre de vía panamericana

Avanzan gestiones para superar emergencia causada por cierre de vía panamericana

En mesa de trabajo, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, junto al Ministro encargado de Agricultura, Luis Alberto Villegas y el Viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, escucharon a productores y gremios de Nariño, para buscar soluciones a la crisis que vive el Departamento a raíz del cierre de la vía Panamericana.

Subsidiar sobre costo de fletes, apoyar a Tumaco con operación logística para atender la emergencia, gestionar subsidios a insumos para apoyar al sector agro, solicitar prórrogas y alivios en obligaciones por parte del Banco Agrario, fueron algunos de los planteamientos de productores y gremios durante la jornada.

“Sobre la vía alterna para que cualquier vehículo pueda transitar, estamos hablando que estará en un lapso entre 20 días y un mes que nos permitirá sacar los productos del Departamento. Agradecerle la gestión del Gobernador de Nariño y de toda la institucionalidad, del Gobierno nacional, vamos por buen camino, ya estamos abasteciendo de GLP de combustible que es una de las necesidades urgentes y esperemos que estas buenas noticias con el trabajo de Invias nos permitan conectarnos nuevamente con el centro del país”, indicó el Viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.

“Se habló también del tema de cabotaje para el puente marítimo entre Buenaventura y Tumaco; hay unas adecuaciones que hacer en el puerto de Tumaco para poder recibir graneles principalmente los alimentos concentrados que son 350 toneladas diarias que requiere el Departamento”, señaló el Ministro de Agricultura (E), Luis Alberto Villegas.

“Lo importante es poder escuchar a los pequeños productores, saber que se está adelantando en toda la dinámica para seguir en esta labor y normalizar la situación”.


Hubo un anuncio muy importante del Viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, que ya se superó las dificultades con las comunidades indígenas donde se va a hacer la variante y esperamos también que la alternativa que hoy tenemos entre Rosas y la Sierra siga mejorándose para poder tener transporte de carga”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Desde la región se impulsa la declaratoria de emergencia para Nariño y el sur del Cauca y se plantean alternativas de solución a la crisis que viven los nariñenses a raíz del cierre de la vía Panamericana.

Fuente: Gobernación de Nariño
Fotos: María Constanza Guerra

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Desde Suiza, Petro lideró PMU para atender emergencia en Mistrató

Desde Suiza, Petro lideró PMU para atender emergencia en Mistrató

calamidad pública - Las lluvias en el Valle del Cauca no paran: en Cali y en varios municipios llueve todos los días

Las lluvias en el Valle del Cauca no paran: en Cali y en varios municipios llueve todos los días