Desde la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal continúan las capacitaciones a estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
La oportunidad esta vez fue para los estudiantes de Institución Educativa José María Córdoba (Conalco), quienes participaron en una actividad teórico-práctica para biciusuarios o ciclistas donde aprendieron sobre la importancia de conocer, respetar y acatar las normas y señales de tránsito, así como el deber de usar las ciclorrutas o ciclobandas existentes para uso exclusivo de quienes se transportan en bicicleta.
La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados por estudiantes para llegar a clases y por ello, la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sigue promoviendo capacitaciones orientadas a que sean buenos ciclistas y usuarios de las vías.
Hicieron ejercicios en pista para evaluar sus destrezas y habilidades a la hora de manejar bicicleta.
«Finalizamos una nueva jornada de capacitación en la que participaron aproximadamente 100 estudiantes que son chicos y adolescentes que usan la bicicleta como medio de transporte desde el colegio hasta sus casas y viceversa; ellos aprendieron cuáles son las herramientas necesarias para ser buenos ciclistas en la vía», dijo Carmen Lucía Espitia Santis, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Luis Fernando Ruiz Cuello, estudiante de grado 8º, y quien se benefició con la jornada, señaló que estas son benéficas y necesarias porque, además de que les enseñan a respetar las señales de tránsito cuando se movilizan en vía pública, los motivan a ser buenos conductores.