in

Avanzan los trabajos en La Porcelana en la vía Pereira- Marsella

Avanzan los trabajos en La Porcelana en la vía Pereira- Marsella

Aunque algunas personas se quejaron por no ver maquinaria pesada en los trabajos que se efectúan en la vía Pereira- Marsella, la intervención en este sitio inició desde hace 20 días aproximadamente, según manifestó Mónica Paola Saldarriaga, secretaria de Infraestructura departamental.

Ya son varios meses que este sector presenta afectación, a causa de varios derrumbes registrados desde el año pasado. La vía ha tenido paso restringido en varios momentos, sin embargo actualmente la vía se encuentra con cierre total.

“En los primeros días trabajamos en la parte alta del talud, perfilando la corona del talud para poder suavizar la pendiente y así evitar riesgos para las personas que laboran para darle solución a la emergencia vial. También destacar que sellamos las grietas en la parte alta, fueron alrededor de 400 metros los que sellamos y por eso ya no hay filtraciones de agua en la parte baja”, acotó la Secretaria de Infraestructura.

Desde ayer ya se puede ver maquinaria pesada en los trabajos mencionados, no obstante todavía no hay una fecha exacta para la rehabilitación de la vía, porque son varios los factores que hay que tener en cuenta, por ejemplo, las condiciones climáticas porque los trabajos cuando llueve fuertemente deben suspenderse.

Teniendo en cuenta que la vía Pereira- Marsella tiene un alto flujo vehicular, además de ser un corredor importante para la economía de los marselleses y para el abastecimiento de productos agrícolas para los pereiranos, con los trabajos realizados en La Porcelana se busca dar una solución definitiva a la problemática, al tiempo que se pretende dar paso provisional.

 

Otros corredores

Las personas que transitan entre Pereira y Marsella deben tomar vías alternas para ir de un municipio a otro. Están habilitadas las vías: Caracas- La Argentina – Las Tazas Las Tazas- La Oriental. Vía La Nona – La Convención.

Según manifestó el alcalde de Marsella, José Mauricio Calderón, en algunos puntos de las vías mencionadas, hay maquinaria pesada de la Gobernación de Risaralda, con el propósito de atender las emergencias que se puedan presentar, ya que las lluvias siguen presentes en el departamento.

En lo que corresponde a los vehículos pesados que requieren ingresar a Marsella, estos deben utilizar la vía que de este municipio comunica con Chinchiná.

 

Destacado

Alrededor de $ 1.800 millones se invierten en la intervención en La Porcelana.

 

Pie de foto 1: En la imagen se puede ver la magnitud de la problemática registrada en el sector La Porcelana.

 

Pie de foto 2: Tras las labores de bioingeniería realizadas en la parte alta del talud en La Porcelana, se pudo llevar maquinaria pesada hasta el lugar y además se redujo considerablemente el riesgo para los obreros que realizan la intervención.

DCIM101MEDIADJI_0096.JPG

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Víctimas en Acevedo relatan el dolor de la guerra y buscan la paz 7 19 septiembre, 2021

Víctimas en Acevedo relatan el dolor de la guerra y buscan la paz

Más de un mes sin recibir medicamentos al menos 15.000 personas en Boyacá

Más de un mes sin recibir medicamentos al menos 15.000 personas en Boyacá