Connect with us

Nariño

Avanzan mesas de trabajo permanente con los representantes de la Subregión de la Sabana

Publicado

en

Avanzan mesas de trabajo permanente con los representantes de la Subregión de la Sabana - Noticias de Colombia

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó de la Mesa de Trabajo Permanente en el Municipio de Túquerres en la que participó el equipo de la Alcaldía Municipal junto a integrantes de diversos sectores que conforman el Comité del Paro de la Subregión de la Sabana.

En este escenario de escucha y participación se avanzó con propuestas y proyectos encaminados a la postulación de predios para el fortalecimiento de 3 viveros comunitarios en funcionamiento que se encuentran en las zonas de Sapuyes, Yascual y un tercero que se creará en el municipio de Túquerres.

“Acordamos avanzar en el tema de adquisición de predios de conservación de cuencas hídricas que estén ubicados en ecosistemas estratégicos en los 5 municipios de la Subregión de la Sabana, al igual que en iniciativas en términos de educación y cultura ambiental, en los que se pretende involucrar a los jóvenes que participan en estas movilizaciones”. Manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre Tutalcha.

Lea También
Ejemplo de lucha: con la venta de forros y tapabocas se las ingenian para subsistir económicamente tras pandemia

Así mismo, se acordó la capacitación para los jóvenes, en el tema del Sistema de Gestión Ambiental, dando cumplimiento de esta forma al decreto 2184 del 2019 expedido por el Ministerio de Ambiente, conforme al cual se implementa el nuevo código de colores en materia de reciclaje, al igual que la implementación de bolsas plásticas en los puntos ecológicos.

Fuente e imagen: Gobernacion de Nariño



Vistas de publicaciones:
45

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia