En el marco der las negociaciones entre los representantes sindicales de los empleados públicos y la administración departamental de Casanare, los compromisos alcanzados hasta el momento, destacan el reconocimiento, fuero y permiso sindical, la participación de los sindicatos en el proceso de rediseño institucional, la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y del Aniversario Sindical, así como la implementación de jornadas laborales flexibles, entre otras medidas.
En las mesas de diálogo instaladas las partes han manifestado su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones equitativas que beneficien a los involucrados, abordando temas fundamentales.
«Hemos avanzado de manera significativa en estas negociaciones gracias a la disposición de ambas partes para escuchar las inquietudes y propuestas. Estamos seguros de que lograremos un acuerdo integral que satisfaga las demandas de los trabajadores y permita al gobierno departamental en la búsqueda de soluciones equitativas que garanticen la prestación eficiente de los servicios públicos y el bienestar de los servidores”, señaló el secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas.
Las conversaciones continuarán en los próximos días, con el fin de alcanzar un acuerdo definitivo de estas mesas de diálogo en cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes.