in

Avianca suspende venta de tiquetes Valledupar-Bogotá

Avianca suspende venta de tiquetes Valledupar-Bogotá

 Luego de la alerta anunciada a nivel nacional, por la escasez de combustible para aviones, en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, desde la noche del domingo, los vuelos han transcurrido con total normalidad, sin embargo, desde este lunes fueron suspendidas las ventas de boletos desde la capital del Cesar a Bogotá.

Esta situación podría estarse normalizando a partir del 2 de septiembre, cuando se estima pase la contingencia, que según el Gobierno nacional se trata de una desinformación por actividades irregulares que están siendo objeto de investigación.

En un recorrido realizado la mañana de ayer, por el equipo de Ajá y Qué Valledupar, en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, se corroboró que los vuelos programados salieron con total normalidad, incluso muchas personas llegaban a pedir información para conocer del estado de su boleto y sin problemas pudieron abordar como estaba previsto.

Se pudo conocer, que solo algunos vuelos han prestado retrasos en sus salidas, pero no corresponden al problema presentado por la presunta escasez de combustible.

“Sigo confiando que todo va a salir bien. El vuelo de Avianca 8595 de las 8:55 de la mañana, no presentó retrasos, todo transcurre con normalidad, incluso no hay aumento el los precios de los pasajes”, dijo una de las pasajeras que se disponía a abordar uno de los aviones.

También se encontraba en el lugar, el exconcejal de Pueblo Bello, Saul Mindiola, quien aseguró que se disponía a la capital del país a cumplir con una reunión de trabajo, y hasta ayer todos los vuelos se cumplieron con normalidad, incluso el regreso.

En la capital del Cesar actualmente hay cinco vuelos hacia Bogotá operados por Avianca y uno hacia Barranquilla por parte de EasyFly de lunes a viernes.

Aeropuertos de Oriente, concesión a cargo del Aeropuerto Alfonso López, informó en un comunicado que las actividades en el terminal aéreo siguen desarrollándose con absoluta normalidad. “Recomendamos estar atentos a nuestros canales de comunicación y a los de las aerolíneas para actualizaciones y avisos importantes”

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) envió una comunicación al Ministerio de Transporte, alertando sobre una escasez de combustible que podría obligar a algunos aeropuertos y aerolíneas a suspender sus operaciones, incluyendo el municipio de Valledupar, donde estaría suspendido el suministro de combustible desde el pasado 25 de agosto.

Hasta ayer, ninguno de los vuelos programados había sido suspendido en la capital del Cesar, tal y como estaría sucediendo en Barranquilla y Cartagena, según se conoció en las últimas horas.

REACCIONES

Ante esta situación que ha generado alerta entre la ciudadanía, el senador Didier Lobo expresó su inconformidad ante esta irregularidad que afecta además la economía en la región.

“Es inaceptable que una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena haya desencadenado una crisis de tal magnitud, amenazando la conectividad aérea de Colombia y perjudicando a miles de pasajeros. Esta situación evidencia una falta de previsión y de planes de contingencia adecuados para enfrentar eventualidades como la que estamos viviendo”.

Por ello, el senador por el Cesar exige la activación de un plan de emergencia nacional para garantizar el abastecimiento prioritario de combustible a los aeropuertos más afectados, con especial énfasis en restablecer el suministro en Cúcuta, Valledupar y Pasto.

De igual manera, la coordinación interinstitucional efectiva entre Ecopetrol, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil para optimizar la distribución del combustible disponible; y la implementación de un sistema de información en tiempo real sobre los niveles de inventario de combustible en cada aeropuerto.

“Como Senador, estaré vigilante de las acciones que se tomen y exigiré resultados concretos en el menor tiempo posible. La conectividad aérea es vital para nuestro país y no podemos permitir que ciudades como Cúcuta, Valledupar y Pasto enfrenten una potencial parálisis de sus operaciones aéreas, mientras otras regiones mantienen, aunque sea parcialmente, su suministro de combustible”, aseguró.

 

La venta de boletos fue suspendida durante esta semana por parte de Avianca, la cual será restablecida el próximo 2 de septiembre.

Los usuarios con boletos programados no han tenido inconvenientes para abordar desde la capital del Cesar hacia Bogotá.

 

 


Post Views: 35

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Lugar donde fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Bogotá

Identifican el cuerpo de mujer hallada sin vida dentro de una maleta; su esposo había sido asesinado días antes

‘Todos Pal’ Barrio’ llegó a Atánquez y benefició a más de 500 personas

‘Todos Pal’ Barrio’ llegó a Atánquez y benefició a más de 500 personas