Visite la fuente original de la Noticia
El aviturismo en Monserrate toma fuerza por la cantidad de especies de colibríes y aves migratorias que se pueden apreciar en el sendero ecológico El Paramuno.
Ubicado a 3.150 metros de altura, dentro de la reserva forestal protectora “Bosque Oriental de Bogotá”, en el cerro de Monserrate, y con una extensión de 360 metros, se encuentra el sendero ecológico El Paramuno, un espacio propicio para la observación de aves y desde el cual se han logrado identificar 114 de estos animales, entre colibríes y especies migratorias.
En este sendero, además del avistamiento de aves, se tiene una nueva obra de la artista visual y muralista colombiana Lina Arias, quien plasmó la imagen de una pareja de colibríes de la especie Inca buchirosado en un gran mural.
Es de señalar que este espacio natural se destaca por ser hábitat de 18 especies de colibríes, de las 165 registradas en el país, razón por lo que esta ave fue elegida como especie representativa del cerro de Monserrate, como una manera de visibilizar la biodiversidad y riqueza ecológica de este ecosistema.
Los observadores de aves tienen en este espacio natural de aviturismo en Monserrate, la oportunidad de identificar diversas especies de aves migratorias como la Pava Andina, la Torcaza, la Golondrina Plomiza, el Jilguero Andino, la Mirla común, el Cucarachero, el Chamicero Cundiboyacense, Copetones y Gorriones entre otros.
Propios y turistas pueden realizar recorridos guiados por el sendero para contemplar toda la flora y fauna de este ecosistema.
Fuente Periodismopublico.com