Visite la fuente original de la Noticia
La emergencia ocurrió en el sector de Limones, cerca de Cisneros. En la zona reportan que el afluente ya está en parte de la vía, reportan caída de árboles y rocas.
Noticias del Valle del Cauca.
Bastante delicada es la situación que, por las lluvias, se presenta en varias zonas del Valle del Cauca, la localidad de Cisneros en Dagua, uno de los sectores más complicados.
Debido a las lluvias el río Dagua ha llegado a tal nivel que la fuerza de las aguas chocaron con varias casas, se desbordaron y llegan reportes en los que informan que está en varias zonas de la carretera en el tramo a Loboguerrero y está cerrado .
Varias casas han caído
Otra de las situaciones preocupantes se da en los alrededores del sector de Limones, de ahí salen imágenes en las que podemos ver que algunas casas terminan siendo demolidas al caer el suelo.
Los del vecindario estaban desesperados, de hecho preocupados porque no estaba claro si las personas que vivían en las residencias ya las habían dejado.
Lea también:
Ahogado por el invierno en el Valle
Bastante doloroso es lo sucedido este martes por tres familias vallecaucanas, que se vieron afectadas por la tragedia cuando tres de sus integrantes fallecieron ahogados en el río Pance en Cali y el río La Vieja en Zarzal.
Ambas situaciones, según se informó, se registraron antes del mediodía.
Cuando las víctimas, que se encontraban en diferentes sectores de la región, fueron arrastradas por estos afluentes.
La víctima de Río Pance
Concernant ce premier cas, il a été signalé que la victime était un jeune homme de 19 ans, qui, selon ce qui a été établi, discutait dans le secteur de San Francisco avec plusieurs amis sur la rivière Pance et a fini par être traîné par la corriente.
Señalan que las personas que estaban con él trataron de ayudarlo, pero no pudieron hacer nada.
Su cuerpo fue encontrado unos metros más abajo por las autoridades.
Carlos y Jhon se ahogaron en Zarzal
En la localidad de Zarzal, en el norte del departamento, la tragedia también afectó a dos familias.
Las víctimas han sido identificadas como Carlos A., de 27 años, y Jhon R., de 33.
Según los informes, las dos víctimas no acataron la recomendación de las autoridades ante una crecida en el río La Vieja.
Indican que uno de ellos fue sacado a la fuerza del afluente y que su amigo, al tratar de rescatarlo, también murió.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el martes por la tarde.
Después de varias búsquedas, se encontraron los cuerpos.
Sobre la situación, Arcenio Marín, director de gestión de riesgos de Zarzal dijo Blu-Radio que «el río era muy hondo, con caudales altos y los muchachos no esperaron, se tiraron al agua y terminaron ahogados».