Connect with us

Valle

Ayuda alimentaria internacional que llegó a Argelia, Valle

Publicado

en

Alimentos de la ONU - ayuda internacional

Alimentos de la ONU - ayuda internacional
Gracias al Programa Mundial de Alimentos, la ONU ha realizado la tercera entrega de mercados en el municipio del Valle del Cauca, alimento para muchas familias en medio de la actual crisis, ha sido la principal preocupación.

Gracias al Programa Mundial de Alimentos, la ayuda internacional se canalizó a los mercados del municipio del Valle del Cauca. La alimentación de muchas familias en medio de la crisis actual ha sido la principal preocupación.

Noticias del valle.

El alcalde de Argelia, Valle, Gildardo Restrepo López, anunció la tercera entrega de mercados por ayuda internacional brindada por Naciones Unidas, la ONU, a familias afectadas por la pandemia Covid-19 y para quienes la comida ha sido uno de sus mayores pedidos.

La alimentación se ha convertido en una de las principales preocupaciones no solo en varios municipios del Valle del Cauca, sino en Colombia.

Durante las tres entregas de la ONU, más de 845 familias, tanto urbanas como rurales, fueron beneficiarias.

ayuda alimentaria internacional ONU Argelia Vallée

Alimentos ONU Valle de Argelia

A su vez, se realizaron entregas para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde el municipio aportó el 100% de la inversión de los paquetes entregados.ayuda internacional ONU alimentos Argelia Vallée

Las recibieron 1.100 familias de establecimientos educativos del municipio.

Banco municipal de alimentos

Posteriormente, el alcalde añadió lo positivo que supondrá la creación de un banco municipal de alimentos, con el que se garantiza la alimentación a los argelinos.

Esta iniciativa contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en su programa “Seguridad alimentaria”.

“La creación del Banco de Alimentos fue un gran éxito, una gran bendición y fue una decisión muy importante en estos tiempos de necesidad de alimentos”, agradeció el alcalde.

Asimismo, el alcalde agradeció la gestión organizada por la ONU y su Programa Mundial de Alimentos.

«Muchas gracias a la ONU, muchas gracias al Programa Mundial de Alimentos», dijo.

Asimismo, el alcalde subrayó que durante esta pandemia Argelia nunca presentó el fenómeno de los «trapos rojos».

Destacó que fue «gracias a que se logró entregar mercados a todas las familias del municipio en el ámbito urbano y rural».

Nótese que Argelia es uno de los municipios que, de forma moderada y sin restricciones, sigue avanzando en cuanto a vacunación total contra Covid-19.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia