Con ayudas alimentarias y brigadas de salud se atienden a las familias damnificadas por inundaciones en zona baja del municipio de Ayapel, Córdoba.
El alcalde de esa población, Hugo Pinedo, dijo que por gestión de la Gobernación de Córdoba ante la federación Nacional de Departamentos se logaron apropiar 350 mercados que están siendo repartidos en zonas priorizadas por la emergencia que ha provocado el desbordamiento del río Cauca.
En las poblaciones de Guayabal, Los Nidos y Costa Azul, llegaron las primeras ayudas. En el cronograma aparecen El Cairo, Caño Hondo, El Delta, El Pinto y Boca de Pinto.
El gobierno local espera la llegada de nuevas ayudas para seguir repartiendo organizadamente con base en el censo oficial.
A esa cruzada se han sumado esfuerzos del Bienestar Familiar, Cruz Roja Colombiana, La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, y el propio municipio.
Junto con la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, se llevó a cabo una brigada masiva en las zonas más afectadas por el rompimiento del río Cauca.
La brigada estuvo presente en cinco puntos estratégicos: Alfonso López, Los Nidos, Guayabal, Barcelona y Caño Hondo, beneficiando a estas comunidades con la atención de más de 40 profesionales de la salud, incluyendo médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras y vacunadores.
Aproximadamente 800 personas, entre niños y adultos, recibieron atención médica. Además, se entregaron donaciones recolectadas por la E.S.E. Hospital San Jorge, el sector privado y personas solidarias; distribuyendo alimentos, ropa, agua, medicamentos y más.