in

Bajo el lema “Dona tu huella” La administración municipal del Medio Baudó, conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Según la Ley 1448 de 2011, a partir del año 2012, cada 9 de abril se celebra el “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”. Por eso, este viernes en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, se realizó un solemne acto, en el polideportivo de la localidad.

En este sentido, la administración municipal del Medio Baudó, bajo la dirección del alcalde; Fredy Ramírez Valencia, y su coordinadora de víctimas; Juliana Palacios Caicedo, realizaron un acto en conmemoración de la memoria y solidaridad por las víctimas del conflicto armado.

Es de resaltar la participación del Ministerio público, representado por el señor Personero Municipal; Manuel Rodríguez Palacios, el cura párroco; Luis Enrique Perea, Organizaciones Juveniles de Víctimas, Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas, funcionarios de la administración municipal, estudiantes y demás miembros de la comunidad en general.  

En dicho encuentro se realizó una importante charla, referente a la historia del conflicto armado en Colombia y derecho de las víctimas, se socializó la oferta institucional de PAPSIVI en el territorio.

¿Qué es la Oferta Institucional PAPSIVI?

La oferta institucional es un conjunto de planes, programas, proyectos y acciones específicas, a disposición de la población víctima de la violencia, en los cuales se diseñan estrategias de atención en la búsqueda de la superación de la vulnerabilidad.

En su intervención el señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, envió un mensaje de solidaridad para con las víctimas y a la vez reiteró su compromiso en apoyar en todo lo que este a su alcance, como alcalde de los Mediobaudoseños.  

Al final del evento se exhibió un mural, donde los asistentes se vincularon a la campaña denominada. “Deja tu huella por las víctimas del conflicto armado”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Bello 2 hombres fueron atacados: uno murió y el otro está herido

Dos mineros atrapados tras un deslizamiento en el cerro El Burro en Marmato