En la noche de este sábado sobre las 9:00 p.m., se registró una balacera en el barrio Bajo Andes de Manizales que dejó un saldo de una persona muerta y dos heridas.
De acuerdo con información de habitantes del sector, se escucharon tres detonaciones. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde uno de los heridos falleció.
Con este crimen, Manizales registra cinco homicidios en lo que va del año:
- Enero: 4 homicidios
- Febrero: 1 homicidio
La Policía Metropolitana informó que al centro automático de despacho, entró una llamada en la que se aseguraba que, en el barrio Bajo Andes, estaban dos personas lesionadas al parecer con impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos con ausencia de signos vitales, y el otro, que fue trasladado al centro asistencial para recibir atención médica.
«Una vez conocido este hecho fue dispuesta toda nuestra capacidad investigativa, la cual se desplazó al lugar para indagar sobre los hechos acontecidos, recolectando material probatorio, entrevistas, verificación de cámaras de seguridad y ubicar testigos presenciales de los hechos. De acuerdo a la información preliminarmente recopilada, los hechos tendrían relación a un tema de intolerancia», señaló la Policía de Manizales
El occiso fue identificado como Anderson Jaramillo Quintero, de 27 años, quien registra cuatro anotaciones judiciales; tres anotaciones Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, una por Hurto y una por el delito de Lesiones Personales.
Las diligencias investigativas fueron asumidas por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes serán los encargados de realizar las respectivas investigaciones para dar con la captura de los responsables de este hecho delictivo.