Connect with us

Valle

Balaceras en Andrés Sanín y 7 de Agosto en Cali, y tarde de disturbios en Cavasa, Candelaria

Publicado

en

Cavasa y Andrés Sanín en Cali disturbios

Cavasa y Andrés Sanín en Cali disturbios
A las 4:17 de la tarde en uno de los reportes de un ciudadano se escuchaban los disparos en el oriente de Cali. En el vecino Candelaria los disturbios este miércoles son en Cavasa.

A las 4:17 de la tarde en uno de los reportes de un ciudadano se escuchaban los disparos en el oriente de Cali. En el vecino Candelaria los disturbios este miércoles son en Cavasa.

Noticias Cali.

Una escena recurrente en medio del paro en Cali, zona metropolitana y otros municipios del Valle: policías armados con piedras, sacando incluso sus armas de fuego, el Esmad disparando gran cantidad de gases, y del otro lado, grupos de personas con capuchas, escudos, piedras, incluso elementos incendiarios y según se ha visto en vídeos, también alguno usando armas de fuego, se ha vivido otra vez este 9 de junio en Cali y Cavasa, Candelaria.

Oriente de Cali

En los barrios Andrés Sanín y 7 de Agosto, bloqueados durantes 40 días sin que se defina si en efecto allí estaban las llamadas ‘Primera Línea’, y con constantes denuncias de ‘cobros de peaje’, hechos violentos y amenazas a la comunidad.

Este miércoles ha habido hasta balaceras.

La policía llegó a la zona para intentar despejar la vía, y hubo confrontaciones.

No han faltado las denuncias contra la policía “por exceso de uso de la fuerza”, supuesto abuso policial y los habitantes que pedían auxilio porque los tenían “encerrados” en sus barrios, han preferido este 9 de junio mantenerse en sus casas y grabar desde sus terrazas y ventanas.

Desespero y susto

“En las madrugadas cuando la gente sale a trabajar, el riesgo es que roben. Amenazan”, denuncian.

En este barrio de la Comuna 7, se ha complicado “hasta pasar a otros barrios”.

Así llevan días denuncian, sin que las autoridades hubiesen intervenido antes en esa situación. Tampoco, se ha conocido de diálogos en esos puntos.

Ya la gente está desesperada, deben pagar para que los dejen salir de sus cuadras, para poder ir a la tienda o cruzar a otra zona.

El pasado 28 de mayo, en una de las jornadas más trágicas y dramáticas para la ciudad en medio de la protesta social, se metieron a la estación, quemaron un carro y hasta dos motos de trabajadores del lugar.

Jornada violenta para tratar de desbloquear Andrés Sanín, barricadas que afectan varios barrios.

En esa zona, ya se han reportado disparos, y no han sido antes “por intervención ni de policía ni fuerza pública”, han dicho desde la comunidad. Esos bloqueos, han dado pie para que las peleas de algunas llamadas ‘fronteras invisibles’ se trasladen a otros puntos, incluso a vías principales como la Ciudad de Cali.

Con barricadas de tierra y otros elementos, han mantenido cierres permanentes en la Avenida Ciudad de Cali por el sector del barrio 7 de Agosto hasta la bomba de Terpel de Andrés Sanín.

Candelaria

Mientras la comisión de la CIDH recorre algunos puntos de Cali que han tenido confrontaciones muy violentas que han dejado muertos y heridos, en el vecino Candelaria se libra otra ‘batalla campal’.

Desde el martes hay disturbios en Villagorgona, uno de los puntos críticos de bloqueo.

Cavasa y Andrés Sanín en Cali disturbios
En Cavasa, Candelaria, reportan pasadas las 5:30 de la tarde, que los enfrentamientos “son muy duros, está el helicóptero sobrevolando”.

Y este miércoles en la tarde, el conflicto se ha trasladado a Cavasa, otra de las zonas bloqueadas, aunque el paso es intermitente, allí ha habido graves problemas de orden público en medio de este paro.

En este municipio que hace parte de la zona metropolitana de Cali, la Alcaldía decretó toque de queda nocturno: 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

De estos puntos de conflicto en el Valle del Cauca se reportan heridos pero hasta ahora se desconoce un balance real, tampoco se sabe cuántos capturados, detenidos o conducidos se han registrado a lo largo del día.

La Policía Metropolitana de Cali ha estado interviniendo varios puntos de bloqueos, entre ellos, el de la calle 70 con 7 en López, que después de unas horas un grupo de personas volvió a cerrar.

 

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia