Más de 500 dosis de drogas fueron sacadas de circulación durante este puente festivo que contó con varios puntos de control y allanamientos que permitieron darle un contundente golpe al microtráfico en los municipios que comprenden el área metropolita de Montería.
Así lo hizo saber el comandante de la institución policial de la capital ganadera, coronel Gabriel García, quien en rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, 4 de julio, manifestó que en total fueron 1.750 policías desplegados en zonas urbanas y rurales, para hacerle frente a dicho delito que causa graves afectaciones en diferentes municipios de la región.
Las jurisdicciones donde estuvieron con mayor fuerza los despliegues de los uniformados fueron Ciénaga de Oro, San Pelayo, San Carlos y Montería, donde la cobertura de seguridad fue amplia y permitió los resultados operaciones que se trazó la institución policial.
El coronel indicó que en medio de los operativos también pudieron detener a 13 personas por diferentes delitos, al igual que la incautación de cinco armas de fuego que serán revisadas legalmente para saber si están involucrados en algún homicidio.