in

Balance de la jornada: ventas en el día sin IVA superan metas

Balance de la jornada: ventas en el día sin IVA superan metas

El primer día sin IVA dejó ventas por más $7,9 billones (a corte de las 8 p.m.) con un crecimiento del 420%, frente a la última fecha de promociones del año pasado.

Este monto supera la meta de $6 billones que se habían fijado los comerciantes a través de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

(Minuto a minuto del día sin IVA: ventas superaron los $7,9 billones). 

Por su parte, las plataformas virtuales realizaron más de 1,2 millones de transacciones por $688.000 millones, de tal manera que se duplicó la meta que había programado la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) de S300.000 millones.

El reporte preliminar fue presentado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, faltando unas horas para que terminará el día de descuentos.

Los computadores, los equipos periféricos, los electrodomésticos y la ropa, encabezan la lista de productos más demandados, según explicó.

Día sin IVA tendría efectos en el recaudo y la cultura tributaria). 

Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico se constituyeron en las zonas más activas en las compras para esta jornada.

En materia de orden público y comportamiento ciudadano, la Ministra destacó que la jornada transcurrió sin ninguna alteración, al tiempo que felicitó a cada uno de los actores que participaron para lograr el buen desarrollo de este primer día sin IVA.

“Tenemos un comercio más preparado, gracias a los aprendizajes del año anterior, tanto en la gestión de las ventas en línea como en la expedición de las facturas electrónicas”, comentó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, al augurar que las próximas jornadas, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, también serán exitosas.

En cuanto a los resultados de las ventas por plataformas electrónicas, la presidenta de la CCCE, María Fernanda Quiñones, explicó que respecto al primer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 116%

Frente al segundo día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 45%, y al comparar con el tercer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones está 15% por debajo.

“El interés de los consumidores en productos y marcas participantes del día sin IVA evidenció un crecimiento del 395,4% respecto al promedio de octubre”, dijo el gremio. Igualmente, reportó un pico de compras por plataformas hacia el medio día.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Gobierno avanza en la hoja de ruta de financiamiento verde

Gobierno avanza en la hoja de ruta de financiamiento verde

Con la siembra de 30 mil árboles en un solo día, Cormacarena rompió récord a nivel nacional

Con la siembra de 30 mil árboles en un solo día, Cormacarena rompió récord a nivel nacional