in

Balance de las fiestas del San Pedro en Neiva

Fiestas San Pedro en Neiva

Fiestas San Pedro en Neiva
Autor
ycastro

Tras dos años sin folclor en las calles huilenses, la alegría del San Pedro volvió a contagiar a propios y turistas quienes entre sanjuaneros y rajaleñas vivieron la versión 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, ‘la joya’ de las tradiciones opitas.

‘Al caer el telón’ es necesario hacer un recuento de los aspectos positivos para resaltar, otros no tanto y hasta malos, y hechos por mejorar y revisar pensando desde ya en la edición del próximo año.

Texto

En materia de seguridad inicialmente se debe destacar que, en el marco de las festividades, en términos generales no ocurrieron hechos de transcendencia que lamentar, además la accidentalidad en el Huila se redujo en un 25% según confirmaron las autoridades, que a su vez revelaron que por las vías del departamento solo durante el puente festivo se movilizaron 95.748 vehículos.

A su vez, las autoridades también confirmaron la aprehensión de dos menores de edad, por los delitos de porte ilegal de armas y violencia contra servidor público.

Dentro de los hechos más relevantes está la captura de alias ‘Duván’, un importante actor criminal de la comuna 10 de Neiva, dedicado al hurto en todas las modalidades.

Texto

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 51 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Y si hay que destacar algo este año es el aspecto musical, las presentaciones de los artistas en los conciertos y veladas de elección y coronación, pues como es tradicional, hubo géneros para todos los gustos, desde ranchera y vallenato hasta salsa y música urbana, con artistas de talla nacional e internacional.

Sin embargo, también hubo ‘lunares en el desarrollo del San Pedro siendo algunos de estos la impuntualidad en algunos desfiles, los desórdenes de las cabalgatas y la inseguridad que se acrecentó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Vía Manzanares - Petaqueros estará cerrada por cuatro días cada semana

Vía Manzanares – Petaqueros estará cerrada por cuatro días cada semana

A la cárcel cinco presuntos integrantes de ‘Los de Diego’ por tráfico de estupefacientes 

A la cárcel cinco presuntos integrantes de ‘Los de Diego’ por tráfico de estupefacientes