Connect with us

Magdalena

Balance de movilidad y seguridad en Santa Marta durante el puente festivo

Publicado

en

La Terminal de Transporte de Santa Marta indicó que este fin de semana ingresaron 11.902 vehículos a la ciudad y salieron 12.104.

El reporte de la Policía de Tránsito, con base en los registros que están ubicados en los peajes, es el siguiente: el viernes ingresaron 10.187 vehículos y salieron 12.505; el sábado entraron 12.972 y salieron 11.171; el domingo 9.193 ingresos y 10.030 salidas; mientras que el lunes festivo a corte de mediodía 479 y 446.

El aeropuerto Internacional Simón Bolívar, reportó que el día viernes hubo un total de vuelos de 6.763, el sábado 6.713 y el domingo 6.748, lo cual es muy positivo para Santa Marta.

En materia de seguridad en Santa Marta, se realizaron controles permanentes en las playas y el Centro Histórico, articulados con las Secretarías de Movilidad, Salud y Policía Metropolitana, su especialidad de Turismo.

No se reportaron hurtos a establecimientos de comercio ni a personas en epicentros turísticos durante el puente festivo. Así mismo, por parte de la Policía Metropolitana fueron impuestas 13 órdenes de comparendos por violación a la Ley 1801 de 2016, en los sectores turísticos de El Rodadero, Minca y Taganga.

El Batallón de Alta Montaña realizó acompañamiento al sector hotelero a través de sus unidades motorizadas y puestos de control permanentes en la Troncal del Caribe, a la altura de Guachaca y Parque Tayrona.

Por su parte, la Estación de Guardacostas Santa Marta, realizó controles y patrullajes marítimos por las diferentes playas y zonas turísticas del Distrito de Santa Marta, cubriendo principalmente las áreas de Playa Grande, Taganga, Bahía de Santa Marta, Playa Blanca, El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Pozos Colorados y zona de playa del Aeropuerto.

En estas zonas se verificó el cumplimiento de protocolos y la normatividad marítima, por parte de las embarcaciones que realizaban tránsito marítimo por el área.

Igualmente, Capitanía de Puerto de Santa Marta y Policía de Turismo, verificaron y control de aforo de Playa Grande y Playa Blanca, debido a que en diferentes ocasiones presentaron cumplimiento de aforo y requirió control por vía marítima, previniendo que más embarcaciones llegaran a estas playas, y se violaran las medidas y protocolos de bioseguridad.

Así mismo, en todo momento se mantuvo una unidad a reacción para la atención de las diferentes situaciones especiales que se requirieran en el área marítima de Santa Marta, al igual que para el área protegida del Parque Nacional Natural Tayrona.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia