Visite la fuente original de la Noticia
Los ojos de Cristian Andrés Osma Pinilla permanecían abiertos mirando el cielo azul del barrio Santa Inés, en Bosa, pero estos ya no veían. Sus piernas estaban sobre una bicicleta y su mano izquierda parecía aferrarse a una navaja. Minutos antes le habían disparado en un hurto.
A su alrededor un círculo de gente trataba de reconstruir los intensos segundos que precedieron a la muerte de este joven, quien fue baleado por un vecino del sector, que sería un soldado profesional.
El hecho de muerte ocurrió cuando el sol se escondía sobre las 5:20 de la tarde de este martes. Osma se encontraba merodeando por la zona con su cicla y, al parecer, quedó enredado en un presunto hurto que iba a protagonizar. O al menos esa es la versión que el soldado entregó ante las autoridades la noche del episodio. Las labores de inspección duraron hasta bien entrada la noche.
Hurto, bala y muerte
Un video de seguridad registró el momento exacto del presunto robo. En las grabaciones se observa al hombre de 32 años acercarse a una pareja que caminaba tranquilamente por la Carrera 90 con Calle 71 sur. En toda la esquina del paradero del Sitp la pareja fue abordada por el joven, quien aparentemente la amenazó con un arma traumática.
“Todo fue muy rápido. Yo apenas alcancé a escuchar los dos tiros y vi al joven caer al lado del poste del paradero, frente al negocio. Dicen que él iba a robar a la pareja. Ella está embarazada y resulta que el señor es soldado y le disparó. Yo me fui a las 8 de la noche y todavía no lo habían levantado”, dijo a Q’HUBO una comerciante de la cuadra.
El soldado, de 31 años, se quedó en el lugar de los hechos a la espera del cuadrante. El pistolero sería empleado del Ministerio de Defensa y entregó su arma para que sea estudiada como parte del material probatorio. Las autoridades se pronunciaron sobre todo lo ocurrido aquella tarde.
“Esta persona, miembro activo de la fuerza pública, saca su arma de fuego de propiedad y le propina varios impactos. La persona que intentó robarlo cae al suelo y queda inmediatamente muerta. Se le haya en su poder un arma traumática tipo revólver, con la cual estaba intimidando al sujeto. El funcionario de la fuerza pública ha estado en todas las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos, lo que se tiene es que fue en defensa propia y haciendo uso legítimo de la fuerza”, declaró sobre este hecho el coronel Jader Llerena, oficial de inspección de la Policía.
Le puede interesar: Asesinan a un sujeto de un tiro en la cara
Sobre el joven abatido se sabe que deja un hijo pequeño y, a pesar de las circunstancias en las que ocurrió todo, el muchacho será extrañado entre los suyos. “Siempre con esa sonrisa de cansón, mi sagrado Dios lo tenga en su santa gloria”, dijo un allegado ante esta pérdida.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.