La sangre del último migrante baleado en Kennedy es barrida por los carros y bicitaxis de un importante corredor vial del barrio Bella Vista. Una hilera de conductores de bicitaxis de todos los colores observan el rojo de la acera donde cayó abatido un joven venezolano al lado de su bicitaxi amarillo, la tarde de este jueves en plena zona comercial.
Esta inesperada escena de horror y muerte la presenciaron decenas de comerciantes y trabajadores que camellan en los alrededores de un concurrido centro comercial de Kennedy. Justo en la esquina del Milenio Plaza, el bicitaxista fue brutalmente baleado frente a varios colegas que no pudieron hacer nada. Tras su muerte se generó todo un caos que paralizó este popular sector del sur.
Los sicarios atentaron contra el joven de 28 años sobre las 6:30 de la tarde cuando él se encontraba parqueado en el separador de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 42 Sur. En este lugar y sobre la Avenida, los bicitaxistas trabajan a diario transportando gente hacia los barrios vecinos desde el centro comercial. Al momento del asesinato las entradas a Patio Bonito y la Avenida Ciudad de Cali tuvieron que ser cerradas.
Sicariato sobre ruedas
Aunque este hecho no alteró el comercio y gran flujo de personas por este sector, los comerciantes no quieren recordar este hecho, pues sienten que el sector está convulsionado. “Es mejor no meterse en esos líos. A ese muchacho lo mataron allá en el separador pero no se sabe por qué, uno no tiene velas en este entierro”, comentó ayer un bicitaxista del centro comercial.
El joven baleado fue identificado como José Gregorio Hernández y recibió dos tiros (uno en el tórax y otro en el rostro), que resultaron mortales a pesar de que fue trasladado a una clínica cercana. Por su parte, los asesinos se esfumaron de la escena.
Sobre lo ocurrido las autoridades se pronunciaron: “el cuadrante recibió una llamada de alerta y allí se encuentran con la persona herida en la vía, luego fue trasladada por la policía a la Clínica de Occidente pero lastimosamente falleció. En este momento estamos adelantando las investigaciones necesarias con policía judicial Sijín para establecer las circunstancias que rodean este hecho”, dijo el Coronel de la localidad de Kennedy, agregando además que “ya nos entrevistamos con varios familiares de él para establecer si esta persona presentaba amenazas o presentaba alguna situación especial que nos conduzca a esclarecer este hecho”.
Sin embargo, este crimen no es el primero en conmocionar a los trabajadores de este medio de transporte, ya que a inicios de este mes (4 de agosto) dos venezolanos más fueron baleados dentro de un bicitaxi rojo en el barrio Campo Hermoso, vecino de los demás vecindarios anteriormente mencionados. Las autoridades buscan reducir los hechos de homicidio ante posibles confrontaciones de pandillas.
Etiquetas:
avenida Cali
bicitaxi
Kennedy
migrante
patio bonito
sicariato
tiroteo
venezolano
vía pública