El Banco Agrario habilitó cinco cajas extendidas especiales en ciudades como Montería, Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja y Sincelejo, para atender el cuarto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana que inicia este sábado 11 de noviembre.
Esas cajas están diseñadas para realizar la gestión de pagos y bancarización a los beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana.
Prosperidad Social aclaró que, para asegurar que la información que proviene de fuentes oficiales –como el Sisbén IV– sea coherente y consistente, a partir del ciclo 4, no se realizarán traslados de giro para el cobro de la transferencia.
El pago se programará en el municipio que el participante tiene registrado en el sistema de información, de acuerdo con la encuesta del Sisbén IV vigente o el lugar de inscripción, en el caso de las familias indígenas.
Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condiciones del programa.
Tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre.
Los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.