Banco de Bogotá y Grupo Aval realizaron 180 millones de transacciones en 2024 a través de su red de Corresponsales Bancarios y Cajeros Automáticos. Con una red de corresponsales que llega al 96% de los municipios del país, Banco de Bogotá y Grupo Aval están llevando inclusión financiera a las regiones más remotas de Colombia. La Red Aval, con más de 2.800 cajeros automáticos, conecta a los colombianos con su dinero de manera ágil y segura.
Puede ver: Cómo cerrará el año el sector bancario y cuáles son los retos que enfrenta
Banco de Bogotá, reconocido por su compromiso con la inclusión financiera, continúa acercando servicios esenciales a los municipios más apartados del país. A través de su red de Corresponsales Bancarios y Cajeros Automáticos, millones de colombianos pueden gestionar sus productos financieros de manera fácil, rápida y segura.
Gracias a este esfuerzo, los corresponsales del Banco de Bogotá y del Grupo Aval han alcanzado un crecimiento significativo en cobertura, llegando a 1.054 municipios con más de 80.000 puntos de atención.
Vea también: Lo que definió al sector financiero colombiano en 2024
Esto los consolida como la red más grande del país, llevando soluciones financieras a cada rincón de Colombia. Entre enero y noviembre de 2024, los puntos de atención del Banco de Bogotá registraron más de 62 millones de transacciones, que, sumadas a las de los demás bancos del Grupo Aval, alcanzaron más de 92 millones de operaciones, movilizando un total de 20 billones de pesos.
“Estos logros nos han permitido no solo fomentar la bancarización, sino también impulsar el desarrollo económico local, facilitando la gestión financiera tanto a nivel personal como empresarial. Desde el pago de servicios públicos hasta abonos a créditos y transferencias a seres queridos, hemos puesto al alcance de los colombianos herramientas financieras que transforman vidas, fortalecen la inclusión financiera y promueven el desarrollo económico, conectando al país de manera más inclusiva”, afirmó Yohana Mojica, directora de Canales y Experiencia del Cliente.
La red de corresponsales bancarios del Banco de Bogotá permite realizar una gran variedad de transacciones al instante y desde cualquier lugar del país. Estas incluyen retiros sin tarjeta disponibles para las cuentas de los cuatro bancos del Grupo Aval, pagos en más de 22.000 convenios de recaudo como servicios públicos y privados, consignaciones a cuentas de ahorro y corriente, y abonos a créditos y tarjetas de crédito.
Puede interesarle: Los efectos que pueden sufrir los bancos por mayores riesgos geopolíticos, según el BCE
Por su parte, los más de 2.800 cajeros automáticos de la Red Aval ofrecen a clientes nacionales y usuarios internacionales la posibilidad de consultar saldos, realizar retiros y avances de manera ágil y segura con las principales franquicias.
PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio