in

Banco de la República mantiene las tasas de interés en 1,75 %

Banco de la República mantiene las tasas de interés en 1,75 %

El Banco de la República informó, este viernes, que mantiene las tasas de interés quietas por décimo mes consecutivo. Así las cosas, seguirán en 1,75 %.

(Lea: Peso colombiano, tercer moneda más devaluada entre países emergentes).

La junta decidió, por mayoría, mantenerlas: cinco miembros estuvieron de acuerdo y dos votaron por subirlas 25 puntos básicos, para llegar al 2 %.

«Los miembros de la junta coincidieron en que se estaría cerrando el espacio para mantener la magnitud actual del estímulo monetario, dado el comportamiento de la inflación y su posible persistencia, como también la revisión al alza de los pronósticos de crecimiento«, informó el Emisor.

La entidad, además, dijo que aumentó la proyección de crecimiento del PIB del país del 6,5 % a 7,5 % para este año.

Esta decisión se tomó tras ver que «la tendencia de crecimiento retornó, luego del retroceso en la actividad económica que produjeron los bloqueos a las vías y los problemas de orden público, según lo sugieren los más recientes indicadores líderes«.

Eso sí, dejaron claro que «la brecha del producto permanece negativa y se mantienen excesos de capacidad en la economía, como lo reflejan las cifras del mercado laboral, en un contexto de alta incertidumbre«.

(Vea: Países desde donde más enviaron remesas a Colombia en primer semestre).

El déficit de la cuenta corriente también se prevé que aumente: subiría del 3,4 % del PIB en 2020 a 4,5 % en 2021 y 4,3 % para 2022, lo que está en línea con el repunte de la demanda interna.

(Vea: El abecé de la reforma tributaria 2.0 explicado por el Minhacienda).

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Cundiemprededores, Maria Camilia Leal creadora de @Kambag

Cundiemprededores, Maria Camilia Leal creadora de @Kambag

Cortolima

Conozca el proyecto de +Verde Pago por Servicios Ambientales