Banco Popular, filial del Grupo Aval, anunció la ratificación de las más altas calificaciones de deuda, por parte de BRC Ratings, compañía de Standard & Poors Global, las cuales se mantuvieron en AAA para la deuda de largo plazo y BRC 1+ para la deuda de corto plazo.
Este reconocimiento destaca la capacidad con la que cuenta la entidad para cumplir con sus obligaciones de deuda.
Lea: Banco Popular presenta su nueva app móvil enfocada en empresas: así funciona
El informe de la calificadora de riesgo también confirma las calificaciones AAA para la deuda de largo plazo de los Bonos Ordinarios y de AA+ para los Bonos Subordinados del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Bonos Subordinados de Banco Popular S. A.
“Estas calificaciones son una muestra de la confianza que tienen las calificadoras de riesgo en la posición del banco para cumplir con sus obligaciones y la capacidad que tenemos para gestionar nuestros indicadores de capital y liquidez. De igual manera, nos respaldan para continuar avanzado en nuestra estrategia 2024-2026, a través de la cual buscamos consolidarnos como un banco rentable y eficiente para los mayores de 50 años y ser aliado de empresas y entidades gubernamentales para sus planes de crecimiento y el desarrollo”, señaló María Fernanda Suárez Londoño, presidente, de Banco Popular.