Los servicios financieros digitales han revolucionado la atención al cliente en los bancos, permitiendo operaciones más rápidas, seguras y eficientes. Esta herramienta se ha convertido en un aliado fundamental no solo de quienes ofrecen, sino de aquellos que demandan cualquier tipo de atención en este mercado.
Colombia no es ajena a esta realidad, en la que mediante aplicaciones móviles y plataformas en línea, los clientes pueden acceder a sus cuentas, realizar transacciones y gestionar sus finanzas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Plataformas como Daviplata, Nequi, Bancolombia; son algunas de las más famosas.
La importancia de estas herramientas ha llegado a tal punto, que cualquier suspensión en el servicio puede causar traumatismos entre la gente, razón por la cual muchos de estos avisan cualquier novedad que se pueda presentar, como es el caso de Bancolombia, que por medio de su aplicación anunció una suspensión el próximo 21 de julio.
Actividad económica en el país volvió a crecer en mayo, aunque con menos fuerza
Por cuestiones de mantenimiento, esta institución financiera informó que “algunos de nuestros servicios digitales tendrán una pausa el 21 de julio, de 03:30 de la mañana a 6:30 de la mañana”, lapso en el que sus clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma digital del banco, incluyendo la banca en línea y la aplicación móvil.
Si bien no especifica cuáles serán los servicios que serán suspendidos, Bancolombia asegura a sus clientes que los pagos con tarjetas y los retiros en cajeros automáticos no se verán afectados. Estas operaciones continuarán funcionando con normalidad, garantizando que se puedan realizar transacciones esenciales sin inconvenientes. La entidad financiera también se ha comprometido a minimizar el impacto de esta interrupción en sus clientes.
Los ‘nubarrones’ en el clima de inversión en Colombia, según el Departamento de Estado
Debido a esto, el banco recomienda a sus usuarios planificar sus transacciones en línea con antelación para evitar cualquier inconveniente durante el período de mantenimiento, al tiempo que tiene todo listo para proporcionar información y asistencia a través de sus canales de atención al cliente para resolver cualquier duda o inquietud que los usuarios puedan tener respecto a esta interrupción temporal.
Esta institución financiera también señaló que esta actualización de los servicios digitales es parte de su compromiso continuo por mejorar la experiencia del usuario y ofrecer plataformas más seguras y eficientes, al tiempo que agradeció la comprensión de sus clientes y reitera su compromiso de mantener la calidad y la disponibilidad de sus servicios financieros, asegurando que cualquier mejora solo busca dar un mejor servicio.
Corrupción en la UNGRD: reportan desaparición de memorias y discos duros
Cabe resaltar que el horario de suspensión, establecido entre las 03:30 y las 06:30 de la mañana, ha sido cuidadosamente seleccionado por Bancolombia debido a que corresponde a un período de bajo tráfico en el país y esto significa que la mayoría de los clientes no se verán afectados significativamente, permitiendo que las actualizaciones y mejoras se realicen con el menor impacto posible en el servicio y la experiencia del usuario.