in

Bancomunal fortalecerá el comercio informal y atacará el gota a gota

Bancomunal fortalecerá el comercio informal y atacará el gota a gota

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el programa Bancomunal, que les brindará la oportunidad a comerciantes informales de bajos recursos de reactivar la economía de su micronegocio.

Bancomunal es una estrategia de créditos para micronegocios. En Sincelejo se crearán 50 bancas, cada una con 25 integrantes.

Tendrán una bolsa común de dinero de la que ellos mismos se harán prestamos, que irán pagando en un plazo de 12 semanas o como lo determine la banca, con intereses entre el 1% y 3%.

El alcalde Andrés Gómez les socializó a los medios de comunicación los beneficios que trae este programa.  “A través de Bancomunal tendremos la oportunidad de un mínimo de 5 personas y hasta 25 se pueden asociar.

 

El fondo con el que arranca este programa Bancomunal es 150 millones, recursos que se les comienza a entregar a estos pequeños comerciantes que tenemos en la ciudad, buscando atacar ese gota a gota que tiene azotados a estos comerciantes informales”, resaltó.

El secretario de Desarrollo Económico, Leonardo Beltrán, le envió un mensaje a la ciudadanía. “Esta Administración está pensando en todos los sectores empresariales, ofreciéndoles alternativas que les permitan reemplazar ese capital costoso y que les maltrata los bolsillos”, indicó.

Hugo Portacio, presidente de la primera Bancomunal en el corregimiento de Chochó, manifestó la importancia de este programa para su actividad económica.

“Agradezco al alcalde por esta iniciativa, por motivar la responsabilidad y el sentido del ahorro a través de este programa. Me siento orgulloso de hacer parte de este programa que permitirá reactivar mi economía y la de la comunidad de Chochó”, puntualizó.​

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Montería ponen en marcha una alianza para fortalecer el sector lácteo

En Montería ponen en marcha una alianza para fortalecer el sector lácteo

Contagiado del COVID19 en Envigado al 9 de agosto

Más de 28.000 personas se han contagiado del COVID19 en Envigado