Bancolombia y el Banco Agrario anunciaron este martes que disminuirán las tasas de interés a algunos tipos de créditos para estimular el desarrollo sostenible, especialmente de obligaciones enmarcadas dentro de la política social del Gobierno.
En el caso del banco más grande del país, a partir del 19 de mayo bajará la tasa para los créditos de bajo monto que se otorgan por medio de la plataforma Bancolombia A la mano y para los microcréditos (créditos productivos), los cuales quedarán con una tasa de interés de 2,33% mes vencido, o 28% nominal anual mes vencido (NAMV).
(Pese a altas tasas e inflación, resultados de los bancos son buenos)
El beneficio de tasa es parte del acompañamiento que viene haciendo la entidad financiera para seguir impulsando que pequeños negocios, emprendedores y personas accedan al crédito que requieren en el marco de la coyuntura de desaceleración económica que se prevé para este 2023.
(‘Aranceles inteligentes generan incertidumbre’: Amcham Colombia).
El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y aplica para los créditos productivos (antes conocidos como microcréditos) y de bajo monto que se desembolsen durante este tiempo.
(Gastos financieros y tributaria golpean balances de compañías).
En el caso del Banco Agrario, la entidad bajó nuevamente las tasas de interés, la quinta en cinco meses.
(Empresarios respaldaron la subida de tasas del Emisor).
La medida aplica para las Líneas Especiales de Crédito (LEC) Mujer Rural y Joven Rural, que quedaron en promedio en 13,47% E.A. y 12,65% E.A., respectivamente.
La línea Joven Rural para víctimas, desplazados, desmovilizados, reinsertados y reincorporados bajó a 11,98%, es decir menos de 1% mensual.
PORTAFOLIO