Connect with us

Boyacá

Banda delincuencial de Bogotá con gran prontuario fue desmantelada en Tunja

Banda delincuencial de Bogotá con gran prontuario fue desmantelada en Tunja

1571165299 140806 1571165480 miniatura normal

Los delincuentes tenían una red organizada para el robo de celulares y otros elementos, para luego ponerlos a la venta en el mercado negro. Su modalidad principal delincuencial, tenia que ver con el denominado “cosquilleo”.

“Gracias al trabajo de los hombres de Inteligencia los cuales identifican a un grupo de personas quienes estarían dedicados al hurto a personas en modalidad de cosquilleo, esta banda procedente de la capital del país, en donde pocas horas ya habían hurtado celulares dentro del evento”, dijo en Caracol Radio el comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Bello Cubides.

Agregó que “en la rápida reacción del personal policial, registran un vehículo en el que se movilizaban estos ciudadanos en el momento del registro son encontrados cinco celulares de diferentes marcas, procediendo a ubicar las víctimas, las cuales una de ellas llega al lugar y reconoce su equipo de telefonía móvil, procediendo a capturar a cuatro ciudadanos dos hombres y dos mujeres, entre ellos suman más de 25 anotaciones por los delitos de Hurto Calificado y Receptación los indiciados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Un juez de control de garantías definirá si los cuatro delincuentes quedan o no en libertad.

Advertisement

“La Policía Metropolitana de Tunja, agradece a la comunidad su valiosa colaboración al haber suministrado información inicial que nos permitió desarticular esta banda criminal que afectaba en la ciudad de Tunja; nuestro compromiso avanza en la consolidación de la Convivencia y Seguridad Ciudadana”, dijo el coronel Bello.

Concluyó el alto oficial que “continuamos con estrategias para atacar y contrarrestar la venta de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN”.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia