en

Baranoa estrena el Mercado Público más moderno de la región

Baranoa estrena el Mercado Público más moderno de la región

COMPARTIR EN:

Este viernes, desde muy temprano, el nuevo edificio abrió sus puertas al público y recibió a los más de 70 campesinos y comerciantes que desde ahora tienen un espacio digno con todas las garantías de sanidad para expender sus productos a los baranoeros.

A las 5:30 de la mañana el sol empezaba a asomarse mientras se abrían las puertas del nuevo y renovado Mercado Público de Baranoa. Más de 70 comerciantes y campesinos volvieron a sus puestos de trabajo en una nueva edificación con todas las garantías de salubridad y conservación de cadena de frío para que los baranoeros se abastezcan en el mercado que ha sido la despensa tradicional del municipio por más de 50 años.

“Hoy estamos entregando un nuevo y renovado Mercado Municipal y podemos decir que ha valido la pena la espera. Estamos garantizando un edificio con todas las garantías de sanidad, conservación de la cadena de frío y los más contentos hoy son los más de 70 comerciantes que vuelven a esta despensa agrícola y ganadera del departamento. Me atrevería a decir que es el mejor Mercado del Atlántico”, declaró el alcalde Celedón.

Esta obra tuvo una inversión inicial de más de $3 mil millones con recursos de Regalías y del municipio. Además, el gobierno del alcalde Roberto Celedón garantizó la cadena de frío de los locales de carnes y vísceras con la gestión para la colocación de neveras y enfriadores, que no fueron contempladas en el proyecto inicial.

“Estamos contentos de volver al nuevo Mercado, esto que vemos hoy no es ni rastro de lo que era la antigua sede, este es más iluminado, más limpio y sí dan ganas de madrugar a venir a comprar”, manifestó Gloria Mejía, una baranoera que se dio cita muy temprano para hacer sus compras.

El nuevo Mercado cuenta con 28 locales de frutas y verduras, 5 locales de pollo y cerdo crudo, 5 de abarrotes y misceláneos y 2 de pescado crudo en el primer piso. En el segundo piso tendrá 7 de carnes y vísceras, 4 locales de comidas preparadas, 21 de carne de res, 2 cuartos fríos, ascensor de carga, shut de basuras. Además, el mercado contará con planta eléctrica que abastecerá el edificio en todo momento.

Uno de los objetivos de esta obra, además de brindar un espacio digno a los campesinos de Baranoa, es recobrar el espacio público a las afueras y alrededor del Mercado. “Desde hoy viernes la zona del Mercado recuperará movilidad y el espacio público, ocupado por los vendedores, volverá a ser de la comunidad. Nosotros nos encargaremos de velar de que así sea”, concluyó el alcalde.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Vacunación sábado

La Secretaría de Salud departamental te Invita a la Jornada Nacional de Vacunación

Siga estos pasos y evite ser retirado del régimen subsidiado en salud

Siga estos pasos y evite ser retirado del régimen subsidiado en salud