Tomado de caracol.com.co
Luego del anuncio del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, del inicio de las mesas de paz territorial el próximo 8 de marzo, varios municipios en este departamento han mostrado su interés de ser el escenario para el desarrollo de estos diálogos.
En las últimas horas, el alcalde de Barbacoas, Mario Hurtado, pidió al gobernador que se considere a este municipio para servir como laboratorio de paz y se instalen ahí los diálogos con distintos sectores.
“Apoyamos de manera fuerte la propuesta del gobernador, mi padre perdió la vida en la guerra, lo mataron, por eso hoy Barbacoas se ofrece y vamos a estar muy pendientes para que sea un escenario y un laboratorio de Paz, queremos que ahí se construya la paz y que ahí se celebren las mesas y los acercamientos que se presenten” Indicó a Caracol Radio el mandatario local.
Cabe aclarar que aún es incierto el lugar en el que se realizaría estos acercamientos, recordemos que días atrás también el alcalde de Samaniego pidió que sea en su territorio el desarrollo de estos diálogos regionales, sin embargo, aún no se ha anunciado oficialmente quienes participarían o cuál será el escenario.
Nota original: