in

Barbacoas también está en alerta por la ola invernal, ya se presentó la primera inundación del año

Barbacoas también está en alerta por la ola invernal, ya se presentó la primera inundación del año

Por la temporada de lluvias, en Barbacoas hacen un llamado a la comunidad para estar preparados ante la ola invernal que se avecina.

Noticias Barbacoas

Ante la alerta por temporada de lluvias en Barbacoas, la Alcaldía hizo un llamado a toda la comunidad para estar preparados ante la ola invernal que se aproxima. Ya se presento la primera inundación del año.

Producto de las intensas lluvias, más de 2.500 familias se han visto afectadas por inundaciones que se registraron desde el día de ayer, y que se convierte en la primer emergencia de este año.

La situación ha provocado deslizamientos en el municipio afectando también la carretera que comunica a Junín, Barbacoas y Magüi, Payán.

Voceros señalan que demás se ha presentado un arrastre de engrudo, lo que se convierte en una amenaza para la vida humana y natural.

“Hoy Barbacoas necesita la atención, del gobierno departamental y nacional, estamos con el agua hasta el cuello”. Dijo Celso Cabezas director de Gestión y Riesgo.

Y es que las lluvias no solo han causado afectaciones naturales, también hay daños en el sector de salud, educación, económico y agro.

Es por esto que autoridades locales del municipio, hacen un llamado para atender la emergencia, por la ola que se aproxima, y así salvaguardar la vida de todas las familias que habitan este municipio.

Puede leer:

Se repite la historia: Río Telembí volvió a inundar Barbacoas, tres metros subió el caudal



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Trampolín de la muerte, la vía más peligrosa del mundo, es la vía alterna ante crisis en Cauca que tiene en alerta a viajeros

‘El Trampolín de la Muerte’: la «vía más peligrosa del mundo», ruta alterna por la crisis en Rosas, Cauca

Reencuentro con la Nación: la vuelta al mundo en la misma Colombia

Reencuentro con la Nación: la vuelta al mundo en la misma Colombia