Más de 25 kilómetros son entregados este miércoles para conectar a Barranquilla y Barrancabermeja en el departamento de Santander.
Se trata de la calzada sencilla bidireccional que incluye el Túnel de La Sorda, el Túnel de la Paz y el viaducto Río Sucio como parte del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.
Con esta entrega, el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional esperan beneficiar a cerca de 500.000 personas en los municipios de Girón, Betulia, San Vicente de Chucurí, Lebrija y Barrancabermeja en el departamento del Santander.
En el tramo serán entregadas las unidades funcionales 5,6 y 7, es decir, en las zonas del puente La Paz – Santa Rosa, Túnel La Paz y Río Sucio-Lisboa.
La construcción de los túneles de La Sorda, que son 2,2 km y La Paz, 3,2km optimizarán la movilidad y conectividad del departamento de Santander con el Magdalena medio.
Por otro lado, el viaducto de Rio Sucio tiene una longitud de 660 metros y es el más largo de la región. Su función será conectar los dos túneles (La Sorda y La Paz).
Según el Ministerio de Transporte, esta obra que unirá al departamento, incluso disminuirá el tiempo de viaje de Barrancabermeja a Bucaramanga en aproximadamente 30 minutos.
Con estas obras se generaron 3.700 empleos.
PORTAFOLIO