in

Barrancas entregó reservorios a comunidad indígena

Dos reservorios para almacenar aguas lluvias que beneficiará a las comunidades de Ballenas y Las Palmitas, en el resguardo indígena de Trupio Gacho.

Dos reservorios para almacenar aguas lluvias que beneficiará a las comunidades de Ballenas y Las Palmitas, en el resguardo indígena de Trupio Gacho.

En compañía del secretario de Obras e Infraestructura del municipio de Barrancas, José Gerardo Cerchar, el alcalde de Iván Mauricio Soto llegó hasta el resguardo indígena de Trupio Gacho, en las comunidades de Ballenas y Las Palmitas.

El encuentro con la finalidad de inaugurar y hacer entrega de dos reservorios para aguas lluvias, que van a contribuir en beneficio de los pobladores de este sector del municipio, quienes recibieron con gran satisfacción esta obra de servicio comunitario.

El alcalde de Iván Mauricio Soto, en compañía del secretario de Obras e Infraestructura del municipio de Barrancas, José Gerardo Cerchar  llegó a la comunidad para hacer entrega de los dos reservorios.
El alcalde de Iván Mauricio Soto, en compañía del secretario de Obras e Infraestructura del municipio de Barrancas, José Gerardo Cerchar llegó a la comunidad para hacer entrega de los dos reservorios.

«Hoy estamos muy contentos haciendo la entrega formal de estos reservorios, que hemos construido en la región de Trupio Gacho, los cuales van a ser de gran beneficio para toda la comunidad, esperamos que puedan sacarle bastante provecho a esta obra. También quiero anunciar, que próximamente vamos a invertir en proyectos productivos en este resguardo«. Manifestó, el alcalde Iván Mauricio Soto.

Tras muchos años de espera, las familias del sector de Trupio Gacho, finalmente vieron hecho realidad uno de los mayores proyectos, anhelo de sus vidas; esto, gracias a la construcción de los reservorios de agua que les permitirá contar con el recurso hídrico, necesario para el riego agrícola de sus tierras.

Este importante proyecto, contó con un presupuesto que asciende 1 mil 842 millones 614 mil 521 pesos y permitirá mejores ingresos económicos de las familias de esta comunidad.El alcalde de Iván Mauricio Soto, en compañía del secretario de Obras e Infraestructura del municipio de Barrancas, José Gerardo Cerchar  llegó a la comunidad para hacer entrega de los dos reservorios.

«Le damos los agradecimientos al señor alcalde, por la construcción y mantenimiento de estos reservorios que hoy recibimos con las autoridades tradicionales y la comunidad en general. Estos reservorios, van a ser de gran beneficio para nuestra población«, expresó, Víctor Epiayu, Cabildo Gobernador de Trupio Gacho.

La obra, almacenará 7 mil 642 metros cúbicos de agua y permitirá irrigar el preciado líquido, a las diferentes hectáreas de cultivos en épocas de sequía, beneficiando a todas las familias de esta zona.

De esta manera, el Gobierno Municipal, Historia de Cambio y Prosperidad, impulsa la economía rural, gracias a la gestión del alcalde Iván Mauricio Soto.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Seguros del agro protección de hatos y otros bienes

Presidente Petro viaja a Nueva York para asamblea de la ONU ()

Maluma lanza «Junio», una oda romántica que presentó en los Billboard (www.minuto30.com)