Connect with us

Guajira

Barrancas hizo presencia en el pacto Colombia por las juventudes

Publicado

en

Esta fue la delegación de Barrancas. Cabe destacar que en el evento se cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.
Esta fue la delegación de Barrancas. Cabe destacar que en el evento se cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Una delegación del municipio carbonífero estuvo presente en el Pacto Colombia con los Jóvenes, que se realizó este sábado en el municipio de San Juan del Cesar. Este escenario de escucha activa entre el Gobierno, la Institucionalidad, la academia y los jóvenes para construir acuerdos que den soluciones sociales a los retos del país.

La delegación de Barrancas en el pacto Colombia con las Juventudes con la delegación de la plataforma Juvenil, estuvo encabezada por el secretario de Gobierno y Gestión Administrativa (e) Emiro Bonilla Peláez.

-Publicidad-

Al mismo tiempo, el encuentro liderado por la Consejería Presidencial para la juventud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, contó con el acompañamiento de funcionarios de las alcaldías de Hatonuevo, Distracción, Departamento y el Ministerio Público, en el cual se abordaron varios temas como empleabilidad, educación, medio ambiente, cultura y conectividad.

En este orden de ideas, esta iniciativa busca sostenerse en el tiempo, con el fin de identificar y consolidar las propuestas y soluciones en torno a las necesidades estructurales de los jóvenes en el territorio Nacional, donde la confianza, la empatía, la diversidad e inclusión serán pilares fundamentales en el desarrollo del Pacto Colombia por las Juventudes.

De igual forma, mediante estos espacios se establecen canales para escuchar a los jóvenes y fomentar su incidencia en las estrategias y proyectos para la juventud. Igualmente, fortalecer la política pública que se convertirá en una hoja de ruta para poner en marcha programas en favor de los jóvenes del Municipio y el Departamento.

Finalmente, la alcaldía municipal de Barrancas tiene como objetivo misional la participación activa de este sector de la población en la construcción de una política pública orientada y materializable, con el fin de consolidar los mecanismos de participación y resolver los retos sociales de cada territorio con innovación y creatividad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia