Recientemente el gobierno nacional ha visibilizado a través de diferentes ministerios varios comportamientos que evidencian si el mandatario es capaz de orientar los destinos del pueblo que lo eligió, siendo este el primer examen de muchos que faltan, porque apenas es el comienzo.
Un nuevo informe ha llegado por parte del ministerio de Vivienda y Crédito Público. A través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, se realizó la actividad de monitoreo al uso y ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB) de los municipios a nivel nacional.
En lo referente al municipio de Barrancas, se encontró que obtuvo una calificación del 92 % sin riesgo, según la publicación del 25 de julio, como resultado de la evaluación de la vigencia 2023 reportada en el primer semestre de 2024. Esto garantiza el manejo adecuado de los recursos del SGP asignados para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Al conocerse esta información, el alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli Carrillo, manifestó que resalta la buena gestión que realizó el alcalde anterior Iván Mauricio Soto Balan, indicando que “se nota que hubo mucha transparencia y el empeño en la ejecución de los recursos del SGP, que son por los que más demandan y molestan a los funcionarios públicos”.
Precisó Berardinelli Carrillo que su municipio ha sido el más visitado este año por los entes de control y que, gracias a esas visitas, se ha evidenciado que se le ha dado buen manejo. “Lo más importante es tener la administración en la cabeza”, afirmó.
También indicó Vicente Berardinelli que, espera seguir con ese sitial de privilegio que dejó Soto Balan si se tiene en cuenta que él es arquitecto, por ende sabe estructurar y ejecutar los proyectos a diferencia de otras profesiones; “se es más operativo y se ejecuten los proyectos en los tiempos. A la fecha, he entregado 8 obras que superan los 50 mil millones de pesos”.
Finalmente, el mandatario de los barranqueros precisó que, “cuando las obras están abiertas generan alerta, pero cuando están cerradas te sube el puntaje. Así lo demuestran los puntajes y, al corte del primer semestre, la administración pasó del séptimo al primer lugar y esperamos ahí, demostrando un manejo de los recursos públicos”.