in

Barrancas realizó primera Feria de Emprendimiento y Encuentro de Adultos Mayores

Felices estaban los adultos mayores quienes participaron a la primera Feria de Emprendimiento y Encuentro de Adulto Mayor en Barrancas.

Felices estaban los adultos mayores quienes participaron a la primera Feria de Emprendimiento y Encuentro de Adulto Mayor en Barrancas.

A través de la secretaría de Salud, por parte de la administración de Barrancas, en conjunto con la Corporación Redes de Vida, el Hogar de Paso llevó acabo la primera Feria de Emprendimiento y Encuentro del Adulto Mayor, en las instalaciones del parque Romero Gámez y Redondo, con el objetivo de impulsar las unidades productivas de las asociaciones de personas de la tercera edad. 

Fueron más de 30 emprendedores adultos mayores barranqueros de la zona rural y urbana, los protagonistas de esta celebración que tuvo una variada programación, en donde tuvieron la oportunidad, no solo de mostrar sus productos artesanales, gastronómicos, confecciones de ropa y calzado, entre otros, sino de deleitar al público con sus talentos artísticos, a través de bailes, musidramas, poesía, canto y juegos.

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, se divirtió con los adultos mayores.
El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, se divirtió con los adultos mayores.

«La idea de esta esta jornada, fue mostrar a toda la ciudadanía de Barrancas, todos los emprendimientos que tienen nuestros adultos mayores, de esta manera, a través de esta serie de actividades, les brindamos la oportunidad de mostrar sus productos y generar ingresos económicos, para el bienestar de ellos y de su familia«. Indicó, Andrea López, secretaria de Salud del municipio.

Por su parte, el alcalde Iván Mauricio Soto, manifestó, «como alcalde, me llena de emoción ver en ustedes, nuestros adultos mayores esa disposición y entusiasmo que siempre demuestran en cada uno de los programas, que como administración les ofrecemos para su bienestar, sus emprendimientos nos llevan a ese Barrancas que todos soñamos y por el cual luchamos cada día. Los adultos mayores también necesitan gozar de independencia, autorealización, participación, dignidad y cuidado«.

De esta manera, la administración municipal, liderada por el alcalde Iván Mauricio Soto, a través del programa del Adulto Mayor, busca garantizar los derechos y el bienestar de cada uno de ellos, promoviendo la comercialización de sus productos, lo que contribuye para que puedan tener una mejor calidad y condiciones de vida digna.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Protocolariamente se abrirá la frontera entre Colombia y Venezuela, por disposición de los dos países.

Este lunes la frontera con Venezuela se abrirá de manera protocolaria

Varias ciclo ruta construirá el municipio de Hatonuevo, al igual que andenes peatonales y mobiliarios.

Mejorarán vías que comunican a Hatonuevo con parte de zona rural