El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, recibieron este domingo, de parte de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y en presencia del presidente chileno Gabriel Boric, la bandera que consagra a la capital del Atlántico como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El acto simbólico se llevó a cabo en medio de la ceremonia de clausura de las justas de Santiago 2023 en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Después de izarse la bandera y de entonarse el himno de Colombia vino una muestra folclórica del país sede de 2027, que comenzó con el tradicional sanjuanero, pasando por otros ritmos autóctonos y terminó en su majestad la cumbia.
Allí apareció en escena la reina del Carnaval de Barranquilla de 2024, Melissa Cure, quien encabezó la muestra de la máxima fiesta de los curramberos.
Las banderas de Barranquilla, el garabato y la marimonda, al ritmo de la música carnavalera, subieron la temperatura en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los deportistas colombianos que estaban presentes no aguantaron las ganas y bailaron emocionados.
El punto culminante fue la entrada de la canción de Joe Arroyo, ‘En Barranquilla me quedo’, cuyo estribillo fue modificado por ‘En Barranquilla nos vemos’.