Barranquilla es invitada de lujo en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas que se desarrollará del 26 al 28 de abril de 2023 en Denver, Estados Unidos.
Así lo destacó el alcalde Jaime Pumarejo, al recalcar que se hablará de diversos temas, entre ellos como ha hecho la ciudad para recibir tanta inversión en el manejo de la migración. “Con esa inversión estamos haciendo trabajos en población vulnerable como Bendición de Dios, La Loma y otros barrios en el suroccidente de la ciudad”, dijo.
Añadió que se mostrará cómo se está haciendo para transformar a Barranquilla en una biodiverciudad y se buscará el apoyo desde Estados Unidos y otras grandes potencias del mundo para consolidar más programas como esos, que permitan reducir los impactos del cambio climático y generar empleo y desarrollo.
Pumarejo, mencionó que también habrá varios paneles en donde se espera destacar el potencial de Barranquilla como ciudad industrial y portuaria, de servicios, y el puerto de aguas profundas como potencial de inversión.