Aunque un grupo de manifestantes estuvo en la glorieta de la 17 pacíficamente, otro grupo se fue a la antigua escuela de policía y hubo enfrentamientos.
Noticias Barranquilla.
Ya llegando la noche en Barranquilla una manifestación que se había registrado desde horas de la tarde, terminó en hecho violentos cuando un grupo de jóvenes se fue a la antigua escuela de Policía sobre la 17 y se enfrentó al Esmad, después, se metieron a dos supermercados.
Se denuncia en barrios como Costa Hermosa, que los jóvenes se metieron por sus cuadras y lanzaron piedras.
Una bomba molotov se le explotó a un manifestante, “esta persona fue atendida por la misma misión médica que se encontraba entre quienes atacaban la antigua escuela”.
Cerca de la media noche llegaron hasta dos supermercados de cadena, ARA y D1, causaron destrozos y hurtaron mercancía.
Según la policía, era un grupo de manifestantes que no había informado de puntos de concentración, tampoco tenían peticiones en medio de su protesta.
La situación en la calle 17, alrededor de la antigua escuela de la Policía en Barranquilla. ⚠️ https://t.co/IkDtWFbCwI pic.twitter.com/rJAEwfJ68l
— TuBarco (@tubarconews) June 25, 2021
La Policía Metropolitana de Barranquilla denunció que los jóvenes que se fueron a causar los daños, lanzaron piedras y otros elementos como “bombas molotov y papas explosivas”, a la antigua escuela de la institución.
Que el Esmad intervino cuando los jóvenes no se retiraban y ya habían causado daños y lesionado “a dos policiales”.
Uno de los sujetos, tal como lo informaron testigos de la zona, sufrió lesiones en su mano cuando una bomba molotov se le explotó, “esta persona fue atendida por la misma misión médica que se encontraba entre quienes atacaban la antigua escuela”.
Este viernes, la zona está despejada.
Más noticias en TuBarco Noticias Caribe.