in

Barranquilla presentó su plan ‘la Ciudad Soñada para 2100’, siete proyectos a desarrollar

Ciudad Soñada Barranquilla 2011

Visite la fuente original de la Noticia

Ciudad Soñada Barranquilla 2011
Este debe ser un plan que se ajuste a las realidades de la ciudad también, que puedan cumplirse las metas de construcción y ejecución de programas.

La Alcaldía Distrital, la Universidad del Norte, la firma internacional BIG, la gobernación del Atlántico y representantes de la ciudadanía harán parte del proyecto ‘Ciudad Soñada 2100’ en Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

Después de meses de trabajo el alcalde Jaime Pumarejo presentó 7 proyectos emblemáticos que harán parte de la propuesta de ‘Ciudad Soñada Barranquilla 2100’.

Para este proyecto, se cuenta con la participación de Bjarke Ingels Group (BIG), la Universidad del Norte, Universidad de New York, ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (expertos en sostenibilidad y resiliencia) entre otras, «creando una unión colectiva».

«Es una invitación a pensar y construir el futuro de Barranquilla, el cual inició en el año 2019 con la creación de un plan llamado ‘Gran Barranquilla 2050′», indicó Pumarejo.

El mandatario de la capital del Atlántico, dijo que este debe ser un plan que se ajuste a las realidades de la ciudad también, que puedan cumplirse las metas de construcción y ejecución de programas.

Lo antes mencionado va dirigido hacía un crecimiento del área metropolitana.

Lea también: 

El alcalde destacó que este es el proyecto de ciudad «más completo que hay en Colombia, uno de los más completos de Latinoamérica».

El proyecto

Dentro del proyecto están 3 estrategias que son ‘Restaurar, Conectar y Crecer’ que crean una visión colectiva entre las compañías para incentivar la generación de ideas.

Sin duda es un proyecto que va a largo plazo, lleno de ideas y liderados por distintas compañías inteligentes.

“Al final lo que pretendemos es generar una ciudad distinta, que hemos denominado el Sueño Suramericano, que le podamos decir al resto del mundo que Barranquilla es igual o más apetecible de lo que nos acostumbramos a ver en el hemisferio norte», indicó.

«Aquí tendremos una Biodiverciudad, una calidad de vida a precios competitivos, un entorno que nos permite crecer y no desconectarnos de lo que es la calidez humana y, además, que aquí también llegará la inversión y la capacidad de crecimiento” Dijo el alcalde.

Esta ciudad soñada contempla:

  • Viviendas
  • Mitigación de riesgo en urbanismos
  • Ciudad ecológica (como en otras ciudades del mundo) e inteligente
  • Aprovechamiento de recursos naturales
  • Crear desarrollos urbanísticos y destinos turísticos; con espacios verdes, por ejemplo.
  • Infraestuctura vial
  • Economía
  • Seguridad ciudadana y más

Así fue la presentación del proyecto:

El alcalde Pumajero invitó a unirse al plan ‘Ciudad Soñada Barranquilla 2100’.

What do you think?

Written by jucebo

El Personaje de la Semana: UNAD y Asociación de Protección Animal

El Personaje de la Semana: UNAD y Asociación de Protección Animal

Capturado por fuga de preso 

Capturado por fuga de preso