El Banco Interamericano de Desarrollo- BID oficializó un apoyo de cooperación internacional para Barranquilla con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con un financiamiento no reembolsable de 6,12 millones de dólares. Una donación que respalda los esfuerzos que la ciudad ha venido realizando en materia de inclusión e integración de población migrante.
Este martes, en el marco del ‘City Led Integration Forum’, el Foro de Integración de Población Migrante, Retornada y apoyo a comunidades de acogida, Ramiro López-Ghio, representante del BID en Colombia, destacó que este financiamiento no reembolsable le permitirá a la ciudad seguir desarrollando proyectos y creciendo con una adecuada planificación e inversión sostenible en el largo plazo ante los desafíos que impone el cambio climático.
“Colombia tenía una deuda histórica con Venezuela, un país que recibió durante décadas a los colombianos que salían buscando oportunidades. Hay un deber moral para recibir a nuestros vecinos y también hay una visión económica y de transformación porque el migrante aporta a la economía. El Banco solamente ha puesto ese granito de arena a una visión de ciudad, a una visión de Región que tenía Barranquilla, invierte y moviliza recursos como en este caso de los más de 6 millones de dólares”, dijo el funcionario.