in

Barranquilla se prepara para pilotos en billares y bares, pero confinamiento el Día de la Madre

Barranquilla planes pilotos
A pesar de registrar 38 fallecidos el martes, la mayoría  en la zona metropolitana y la capital del Atlántico, la Alcaldía insiste que la vacunación avanza bien y el contagio ha disminuido.

Noticias Barranquilla.

A pesar de registrar 38 fallecidos el martes, la mayoría  en la zona metropolitana y la capital del Atlántico, la Alcaldía insiste que la vacunación avanza bien y el contagio ha disminuido.

En Barranquilla a pesar del pico de la pandemia que tuvo hace unos días, se preparan para volver a una normalidad con algunas restricciones, toque de queda será reevaluado y la actividad económica probará pilotos, anunció Jaime Pumarejo.

“Los indicadores de COVID-19 y el avance sostenido del plan de vacunación” hacen que el Distrito continúe “el proceso de reactivación económica y de actividades de la vida diaria”.

Covid en Barranquilla

El Atlántico está en el quinto lugar de los cinco territorios con más casos nuevos en Colombia, el martes 170 contagios se reportaron en Barranquilla y 551 en el Atlántico.

De los decesos: 15 en Barranquilla, seis en Sabanalarga, cinco en Soledad, cuatro en Puerto Colombia, dos en Baranoa, dos en Palmar de Varela, dos en Sabanagrande, uno en Galapa y otro en Malambo.

Es decir, de los 38 en el departamento, la mayoría en la capital y área metropolitana.

Toque de queda y Día de la Madre

La medida según Pumarejo ya no es tan efectiva, por eso no será todos los días.

Se mantendrá durante viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada.

Sin embargo, la medida se levanta desde el lunes 24 de mayo en Barranquilla.

Para el domingo 30 de mayo, Día de las Madres, “habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche” y se ha pedido que sea una celebración confinada.

Ha pedido el alcalde distrital que se eviten las visitas si la madre no ha sido vacunada.

“Tenemos que quedarnos confinados el día de la madre, con nuestro núcleo cercano, si ella no está vacunada es mejor no visitarla, y si el grupo familiar es numeroso es mejor no reunirse. Recordemos las consecuencias de esta fecha el año pasado”, le dijo a Emisora Atlántico.

Planes piloto

Será este viernes 21 de mayo cuando la ciudad reanude “gradualmente los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta las 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda”.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad, inscritos y autorizados por la Alcaldía.

Pueden diligenciarlos en la plataforma de registro único de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Lea también:

Seguirán con operativos para verificar que los establecimientos que podrán abrir, cumplen con medidas de autocuidado.

Alternancia educativa

Se anunció que habrá reanudación de las actividades académicas desarrolladas bajo la modalidad de alternancia.

Será para establecimientos educativos oficiales, no oficiales y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) debidamente habilitados por la el Distrito.

Así será en Barranquilla:

  • Del 17 al 21 de mayo: preescolar y jardines infantiles.
  • Del 24 al 28 de mayo: básica primaria, secundaria y media.
  • Del 31 de mayo al 4 de junio: establecimientos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).

El retorno a la alternancia de miles de estudiantes, será con “aquellos establecimientos educativos que ya han radicado su solicitud a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC)”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En libertad joven que presuntamente mató a su excompañera sentimental

Apareció cadáver del segundo operario de Celsia que murió en la represa de Prado