in

Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: @laschivasdelllano

Noticias Barranquilla.

La capital de Atlántico ya cuenta con la experiencia de la realización de unos Juegos Centroamericanos.

La ciudad de Barranquilla fue escogidapor la Organización Panam Sports como la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Para la Organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la asociación continental de los comités olímpicos nacionales de América, Barranquilla “ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país”.

Vale anotar que la intención de esta postulación se había hecho bajo el mandato del alcalde Álex Char y con el respaldo del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Vea: Barranquilla quiere ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027

 

 

“Barranquilla cumple al 100% para ser sede de los Panamericanos en el 2027, es la ciudad que nos representará, tiene experiencia y reúne las condiciones para albergar las justas. Además, es la ciudad con mayor nivel de desarrollo de Colombia”, había manifestado el presidente Iván Duque en una reunión del 2 de octubre de 2019 sobre la realización de los Juegos en la ciudad.

“Señor presidente, a nombre de todos los barranquilleros, quiero agradecer este gran respaldo que nos ha brindado, quiero decirle que Barranquilla estará a la altura de estos juegos para representar de la mejor manera a Colombia”, indicó Char en quella oportunidad.

Como carta de presentación Barranquilla evidenció que realizó en 2018 Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento multideportivo regional realizado del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En aquella oportunidad fueron remodelados escenarioos deportivos como el Romelio Martínez, el coliseo Sugar Baby Rojas, el estadio de basketball Elias Chegwin y el de béisbol Édgar Rentería.

Además, unos Juegos Bolivarianos en el año 1961 y varios Juegos Nacionales.

Foto de portada: @laschivasdelllano

Le puede interesar: Palmira: subsede de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Luto por el fallecimiento de reconocido ganadero

La Vorágine, una condecoración con identidad regional