in

Barranquilleros vivieron una #NocheEnVela con historias de fantasmas y apariciones

Barranquilleros vivieron una #NocheEnVela con historias de fantasmas y apariciones

*El twitter space liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla conectó a más de 130 usuarios interesados en conocer historias paranormales

*La iniciativa continúa en la noche de hoy, desde las 9:00 p.m, y abordará las historias de apariciones en el tradicional Barrio Abajo

La aparición de “la mona” que recorre los pasillos de la Gobernación del Atlántico en el centro de la ciudad, y que asusta a quienes llegan por primera vez a esta edificación y la presencia del escritor y periodista Álvaro Cepeda Samudio en la mansión de El Prado, que hoy es sede de la CRA, fueron protagonistas en la primera jornada de #NocheEnVela, twitter space liderado por la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

Esta iniciativa digital de la dependencia busca promover un encuentro de los barranquilleros con los sectores patrimoniales de la ciudad, a través de la excusa de los relatos de fantasmas y espantos. Así los twitteros recorrieron, de la mano de cuentos y apariciones, los sectores de El Prado y El Centro Histórico de la ciudad, ambos declarados Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

Más de 136 usuarios permanecieron conectados a lo largo de los 100 minutos de la actividad, en donde Jhonny Insignares, líder de la iniciativa City Lover, tuvo la oportunidad de compartir sucesos sobre los fantasmas de El Prado. “Todo el barrio El Prado está embrujado”, expresó el creativo que compartió resultados de sus investigaciones sobre apariciones en las diferentes mansiones del sector centenario.

Por su parte el twittero Radark afirmó que los lugares más encantados del centro histórico de Barranquilla podrían elegirse entre el edificio del Centro Cívico y el Hospital Barranquilla, de donde contó se ha visto durante décadas a una religiosa que asiste y ayuda a médicos, enfermos, visitantes y vigilantes, desapareciendo ante sus ojos.

“Este espacio nos permite preservar la tradición oral propia de nuestra ciudad. Estas historias también hacen parte de nuestra identidad, y entre realidad y fantasía nos cuentan de una forma diferente de dónde venimos y como hemos construido la ciudad que hoy vivimos”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

En la plataforma digital los usuarios celebraron la creación de este espacio interactivo. “Que buena propuesta de @SecCulturaBaq, anímense a conectarse. #NocheEnVela”, trinó el usuario de twitter @RJrSalaza_, por su parte @NathyTarazona trinó: “Conectadísima con #NocheEnVela @SecCulturaBaq @El_joinca @Radark__ hoy no se duerme, con las mejores historias de terror de la Barranquilla”.

La actividad continua en el día de hoy, con una nueva sesión de #NocheEnVela, desde las 9:00 p.m, a través de la cuenta de twitter @SecCulturaBaq. El encuentro paranormal abordará los relatos sobre las calles del Barrio Abajo y contará con la participación de Helkin Nuñez, funcionario del archivo histórico del Atlántico y los twitteros @Radark__ y @Masteromega10, expertos en temas paranormales.

#DIARIOLALIBERTAD

The post Barranquilleros vivieron una #NocheEnVela con historias de fantasmas y apariciones appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Concejo de Montería invitará a los candidatos del Consejo de Juventudes

Concejo de Montería invitará a los candidatos del Consejo de Juventudes

cundinamarca_-ciencia_-tecnologia

Cundinamarca acude a Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá