Yolennis Ermelinda Jiménez Castillo de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba desaparecida, fue hallada en Tilodirán, zona rural de Yopal.
La mujer tuvo su última comunicación desde el teléfono de su ex compañero sentimental, en la mañana del domingo 20 de agosto, desde entonces no se tenían noticias de su paradero por lo que sus familiares iniciaron una angustiosa búsqueda.
Versiones oficiales confirmaron que mediante coordinación de búsqueda entre autoridades y gracias a información de la comunidad, registraron el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo femenino que al parecer correspondería al de la ciudadana Yolennis Ermelinda.
La historia ha tomado un tinte terrorífico debido a que la víctima al parecer fue hallada en varias fosas poco profundas, lo que indica que fue desmembrada por su asesino.
Se conoció que expertos forenses del CTI adelantaron los actos urgentes, con apoyo de la Unidad Especializada de Exhumaciones, teniendo en cuenta que el cuerpo fue hallado sepultado en un cultivo de plátano, de la misma finca donde se reportó la desaparición de la mujer el 19 de agosto.
Sus familiares señalan a su expareja
Según el relato de una hermana de la víctima, ella aceptó ir a trabajar por turnos de cocina en la finca donde fue hallada sin vida, porque requería dinero para comprar un celular, llegó al lugar el miércoles 16 de agosto y regresaba a su casa el domingo (día en que desapareció), aunque se comunicó esa mañana justamente desde el telefono de su ex compañero sentimental, no regresó y no volvieron a tener información de ella.
Por ahora, la familia de la víctima espera que las autoridades investiguen bien lo ocurrido y den captura del hombre al que señalan como responsable del brutal crimen.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare