Connect with us

Cesar

Barrios de Valledupar pasaron la Navidad ‘secos’ y el agua no llega

Barrios de Valledupar pasaron la  Navidad ‘secos’ y el agua no llega

POR: NINOSKA REYES URDANETA

“Ni para bañarnos teníamos agua durante la Nochebuena, ya han pasado cuatro días y aún persiste el problema, desde el domingo nos están diciendo que ya se normaliza pero el vital líquido sigue escaso”, así lo manifestó Eduin David Márquez Rincón, habitante del barrio Populandia, al referirse al problema de la escasez de agua que desde el fin de semana se vive en al menos 80 barrios del municipio de Valledupar.

Asimismo, ocurre en comunidad de los barrios Tobías Daza, 450 Años, Jorge Dangond, La Victoria, Villa Maruámake, entre otros, que hasta la fecha están esperan por el normal suministro de agua. “Este 24 de diciembre en lugar de visitar a los vecinos para compartir alimentos y regalos, nos tocó estar buscando agua para poder suplir las necesidades en las viviendas, pero lo lamentable es que nadie comunica sobre las razones de la suspensión”, afirmó Ana Luisa Rodríguez, vecina del barrio Tobías Daza.

Advertisement

Agregó que lo que se informa a través de las redes sociales, es que presentó una turbidez en la Planta de Tratamiento de Agua Potable producto de las lluvias en la cuenca alta del río Guatapurí, sin embargo, el problema se presentó desde el 23 de diciembre y todavía el problema persiste. “Es desesperante, ha intentado llegar poca agua, pero nada enseguida se va y la sequía es alarmante”, afirmó.

BOMBEROS 1

Por otra parte, Onésimo Olarte Rincón, vecino del barrio Dangond, mostró su molestia ya que “viven amenazándonos con embargarnos los bienes, con suspender el servicio al acumular un mes de deuda, pero no se detienen a verificar el mal servicio que nos prestan, es un descaro de la empresa Emdupar, así no provoca cumplir con ellos, nos tienen padeciendo”.

También destacó que hasta el momento la comunidad no se ha beneficiado con el tanque de almacenamiento que hace poco fue inaugurado por el Gobierno nacional.

“De nada sirve que anuncien a lo grande que tiene una capacidad de 20.000 metros cúbicos para suministrar agua a más de 187.000 habitantes de las comunas 3,4 y 5 de Valledupar, pues nada de eso se está cumpliendo y muy por el contrario, el servicio falla con frecuencia”, dijo.

Advertisement

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valledupar ha estado llevando agua a los barrios más críticos, sin embargo, la medida es insuficientes y los vecinos exigen solución definitiva al problema.

RESPONDE EMDUPAR

 Debido a la situación de baja de presión y falta de fluido en algunos sectores de Valledupar en el marco de las celebraciones de las fiestas navideñas, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., informó que se ha estado trabajando para lograr la normalización del servicio en los sectores afectados, especialmente en los puntos más críticos de la Comuna Cuatro.  

El jefe de la Oficina de Gestión Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno, explicó que el inconveniente resultó luego de que se presentaran lluvias atípicas para la época del año, que causaron altas turbiedades en la fuente; por lo que fue necesario realizar un mantenimiento correctivo de todo el sistema de tratamiento debido a la acumulación de sedimentos y material térreo.

Advertisement

“Se espera que en las próximas horas se logre la normalización del servicio para la totalidad de los sectores afectados, por lo cual pedimos paciencia y comprensión a la comunidad de Valledupar”, indicó.

Explicó además que la presión normal del agua debe estar por encima de 15 metros columna de agua, pero en estaos momentos está muy por debajo de sus niveles por la turbiedad que afecta el flujo del vital líquido.



Post Views:
50

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia